La mujer fue abordada por otra que decía ser presidente del consejo de padres de familia.
Un presunto hecho de discriminación se presentó en un colegio ubicado en la calle 30 del municipio de Soledad, Atlántico, cuando una madre de familia llegó hasta el plantel educativo para corroborar que las normas de bioseguridad se estuviesen cumpliendo para enviar a su hijo a clases.
Al momento del ingreso, una mujer que dijo ser presidenta del consejo de padres de familia la increpó haciendo alusión a la manera como esta iba vestida.
Colegio en Soledad le prohibió la entrada a una madre de familia por la forma como estaba vestida.
— Impacto News (@ImpactoNewsCol) September 3, 2021
Esperamos sus opiniones! pic.twitter.com/lYAG2uKwDt
“Mi esposa estaba ingresando al colegio y en ese momento la detuvo una señora y le dice que por qué está vestida de esa manera, allí yo empiezo a grabar a la señora, le pregunto quién es y por qué está diciendo eso y le dije que era una falta de respeto” indico el cónyuge de la mujer que pidió reserva de su identidad.
En un video que fue grabado por la pareja, se evidencia que la madre de familia llevaba una blusa hasta el ombligo de color blanco, con un jeans talle alto y unos tenis, por esta razón la mujer que la aborda le menciona en reiteradas ocasiones que en el manual de convivencia está contemplado el código de vestimenta con el que deben ir tanto estudiantes como padres de familia a la institución educativa.

En ese momento, el esposo y la acudiente del menor se sorprenden por las palabras que lanzaba la mujer y decidieron refutarle y exigirle respeto por ser tan despectiva al referirse a su forma de vestir y le enfatiza que la ropa que lleva puesta no define su educación, ni su profesión.
Hasta el momento, el centro educativo no se ha pronunciado ante este suceso presentado en sus instalaciones.
Por Xilena Robles