El proyecto ‘Cocina para todos Atlántico’ se realizará en alianza con Gato Dumas y Manuel Restaurante.
Por: Iván Peña Ropaín.
En la capital del Atlántico se cocina una nueva receta para el bienestar de los jóvenes. La Fundación Promigas y Fundación Triple A, en alianza con la escuela de gastronomía Gato Dumas y Manuel Restaurante, presentaron el proyecto ‘Cocina para todos Atlántico’, cuyo objetivo será formar ciudadanos como técnicos-auxiliares en el arte culinario con el fin de buscar dinamizar este sector en el departamento.
“Este proyecto fue creado en 2009 por Promigas y su Fundación en el Valle del Cauca, egresando a más de 300 auxiliares en cocina hasta la fecha. Por primera vez lo traemos al Atlántico, de la mano de aliados claves, para impulsar el empleo juvenil en uno de los sectores que más dinamiza la economía de la ciudad”, comentó al respecto Marcela Dávila, directora ejecutiva de la Fundación Promigas.

Esta primera cohorte de ‘Cocina para todos Atlántico’ instruirá a 25 jóvenes como técnicos-auxiliares en cocina, abriendo de esta manera una ventana de oportunidades laborales en puntos estratégicos como hoteles, restaurantes y demás escenarios de turismo en esta región del país. Por ello, agregó Marcela Dávila, la convocatoria está dirigida a jóvenes residentes en los municipios de Galapa, Puerto Colombia y Soledad y en la ciudad de Barranquilla.
“Desde Fundación Triple A nos entusiasma apoyar iniciativas que contribuyan al desarrollo de habilidades de los jóvenes. Con ‘Cocina para todos Atlántico’ los beneficiarios fortalecerán competencias técnicas en el mundo de la cocina, de la mano de docentes y chefs de alto reconocimiento. Estamos buscando jóvenes soñadores y con ganas de aportar su talento al turismo local”, dijo por su parte Alix Castro, directora ejecutiva de la Fundación Triple A.

Aquellos jóvenes interesados deberán diligenciar el formulario de inscripción, el cual encontrarán disponible en la página web www.fundacionpromigas.org.co hasta el próximo 15 de septiembre. Entre los requisitos que deben cumplir están: tener entre 17 y 28 años, ser bachiller, no estar vinculado laboralmente, pertenecer a estratos 1 o 2, estar vinculado al Sisbén, disponibilidad de tiempo para la formación, entre otros.
La alianza Fundación Promigas y Fundación Triple A, con el apoyo del Instituto Gato Dumas y del reconocido chef Manuel Mendoza, ha contribuido a la creación de un plan estratégico para los beneficiarios con el fin de que cuenten con una formación técnica de calidad de 720 horas académicas, con módulos relacionados de principios de cocina, manejo de utensilios, variedad de técnicas, entre otras áreas que se manejan en el mundo de la culinaria.