Anteriormente, el recaudo del impuesto estaba incluido en la factura de Air-e, pero esta medida busca la disminución del valor en la facturación del servicio de energía eléctrica.
A partir del 23 de diciembre de 2024, los usuarios residenciales de estratos 3 a 6 en Barranquilla, así como los usuarios comerciales e industriales, verán en sus facturas de los servicios que presta la empresa Triple A la inclusión del cobro por concepto de alumbrado público que antes pagaban en la factura de energía. Este cobro no aplica para los estratos 1 y 2.
La decisión se tomó teniendo en cuenta la solicitud de la Alcaldía de Barranquilla de buscar estrategias conjuntas para disminuir los valores del recibo de energía que se paga en la ciudad. De ese modo, el recaudo que se realizaba en la factura de la empresa de energía ahora lo hará la empresa Triple A.
Con el recaudo del impuesto de alumbrado público se financia el mantenimiento y mejora de este servicio en la capital del Atlántico, teniendo en cuenta que es fundamental para promover entornos en los que se garantice la seguridad, movilidad, accesibilidad, actividad comercial y prevención de delitos.
Cabe destacar que el alumbrado público de Barranquilla es de última tecnología, con luminarias tipo led, que a su vez son amigables con el medioambiente, apuntando a la conservación del planeta.
Anunció Triple A que los usuarios podrán pagar el impuesto de alumbrado público en su factura, a través de los medios habituales.