Las primeras versiones señalan que el prestamista llegó hasta la casa de un comerciante a cobrarle un dinero, pero cuando se hallaban juntos fueron ultimados por dos sujetos que se desplazaban en una moto.
Un nuevo hecho de sangre registrado sobre la 1:00 de la tarde de este lunes 13 de enero vuelve a sacudir la capital del Cesar. Un cobradiario y su cliente, un comerciante, fueron asesinados a bala por sujetos desconocidos que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
Los hechos tuvieron lugar en la carrera 35B con calle 16B, barrio Limonar, cerca del Batallón de la Décima Brigada Blindada del Ejército y las víctimas mortales fueron identificadas como Samir Enrique Guerra Payares, de 36 años, de oficio cobradiario; y Henry Núñez Linares, de 50 años, de oficio comerciante.
Testigos manifiestan que el prestamista llegó hasta la vivienda de el Gordo, como le decían a Núñez Linares, y cuando se encontraban dialogando, pasaron dos pistoleros en una motocicleta y les dispararon sin mediar palabras.
La Policía Metropolitana de Valledupar indicó que Guerra Payares fue impactado por seis proyectiles en el tórax y antebrazos. Además, figuraba con dos anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio -SPOA- por los delitos de fabricación, trafico y porte de armas de fuego o municiones (2015) e inasistencia alimentaria (2013).
Por su parte, el Gordo recibió un impacto de bala en el pómulo y fue trasladado a un centro asistencial, donde confirmaron su deceso. Entre tanto, el sicario y su secuaz huyeron en una motocicleta línea Pulsar, conocieron los investigadores.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer los móviles del doble homicidio y determinar si está asociado a las labores que desempeñaba Samir Guerra o algún tipo de amenaza contra alguna de las dos víctimas.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán