Este DT hace parte de los procesos preparatorios de la Tricolor desde hace tiempo, logrando con su labor recuperar al medallista Yeison López después de una larga para de casi 4 años.
Por: Iván Peña Ropaín.
No deja de festejarse las dos platas conseguidas en la jornada del viernes por los pesistas Yeison López y Mari Sánchez, puesto que fueron como un desahogo porque Colombia no ha tenido una agradable presentación en los Juegos Olímpicos París 2024, certamen en el que solo se contabilizaba la plata conseguida por el joven gimnasta cucuteño Ángel Barajas en barra fija.
Esos dos metales plateados pusieron a hacer mucha fuerza también a los colombianos para que tanto Yeison como Mari levantaran las respectivas barras y pesas que tenían al frente en el cuadrado, desde cuando pasaron por la prueba de arranque hasta llegar a la de envión.

Al final, aunque el pesista chocoano estuvo más cerca del oro que su colega antioqueña, consiguieron el objetivo de montarse en el podio, esfuerzo sinónimo de todo el trabajo que desarrollaron desde los entrenamientos hasta las competiciones clasificatorias a Olímpicos.
Y es de resaltar que de esa ardua labor hizo parte fundamental uno de los coach que los preparó en sus mentes y cuerpos, el soledeño Luis Arrieta, quien con su plan de labores para con el seleccionado patrio de levantamiento de pesas, ratificó el poderío de Colombia en esta disciplina, la que, de las 37 medallas (entre oro, plata y bronce) que se ha colgado en el historial de sus participaciones en estas justas, ha aportado un total de 11.
“Sin duda no fue fácil, más cuando el día anterior se empezaban a decir cosas negativas por la jornada en la que no conseguimos preseas, pero lo logrado por Yeison y Mari continúa mostrando que el trabajo que se hace es bueno”, sostuvo el coach atlanticense en entrevista a medios nacionales, minutos después de que se ganara el segundo colgante en femenino.
Arrieta, quien viene haciendo parte de los procesos formativos de la Tricolor de halterofilia desde hace varios años, también destacó el gran esfuerzo que hacen sus dirigidos por estar donde hoy día están, hasta aquellos que no pudieron enarbolar metales en estos juegos parisinos.
“Pocos sabemos lo que viven día a día estos deportistas, el sortear no solo los inconvenientes por las lesiones físicas y psicológicas, sino otros factores externos que a veces dificultan los procesos de nuestros atletas”, anotó.




