Jorge Mario Bergoglio, como era su nombre, nunca ocultó el amor y fervor que tenía por el fútbol. Exhibió en muchas ocasiones la camiseta del “equipo de sus amores”: el bautizado Los Kuervos.
Por: Iván Peña Ropaín.
La Liga Profesional de Fútbol Argentino anunció el posponer todos los partidos programados para la fecha de este lunes en señal de duelo por el fallecimiento a sus 88 años del Papa Francisco.
Pero donde más se ha sentido la pérdida del sumo pontífice es en el Club San Lorenzo de Almagro de ese país. De este era hincha Francisco, quien cada que podía profesaba su amor por el fútbol y por dicha escuadra apodada Los Kuervos.
De San Lorenzo era el socio número 88.235 y seguía pagando su cuota como un abonado más. La pasión por ese conjunto de Jorge Mario Bergoglio, como era su nombre de pila, nació en 1946, cuando tenía 9 años. En esa temporada se consagró campeón de la Liga argentina de manera espectacular.
Se prevé una serie de homenajes en honor al también conocido como “Papa futbolero” tanto en el balompié “gaucho” como en la interna de San Lorenzo.
En señal de duelo por el fallecimiento del Papa Francisco, los tres partidos que debían disputarse hoy fueron suspendidos.
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) April 21, 2025
Los tres encuentros se jugarán mañana: @AAAJoficial – @barracascentral pasa a las 19hs (estaba programado a las 21.15hs), mientras que los otros dos… pic.twitter.com/ntGHaPKscd
Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre… Cuervo como sacerdote y Cardenal… Cuervo también como Papa…
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 21, 2025
Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito… pic.twitter.com/nVc8fWC9wi