Abdominoplastia, lipoescultura y levantamiento de senos fueron los procedimientos a los que se sometió la mujer en Barranquilla.
El pasado sábado 9 de marzo se produjo la muerte de Evelyn Vargas Ayala, de 59 años. natural de Puerto Rico y con residencia en Estados Unidos, tras practicarse varias cirugía estéticas.
Se conoció que la mujer arribó sola a Barranquilla el viernes 8 de marzo. Al día siguiente ingresó a la Clínica Diamanti, en donde se realizó tres procedimientos quirúrgicos: intervención quirúrgica por abdominoplastia, lipoescultura y una pexia mamaria bilateral (levantamiento de senos).
Horas más tarde, Evelyn Vargas debió ser ingresada a la Clínica del Caribe tras registrar complicaciones de salud. Lamentablemente, la paciente estadounidense falleció en la madrugada del lunes 11 de marzo.
Al respecto, Clínica Diamanti Boutique, ubicada en la calle 81 46-41, localidad Norte Centro Histórico de Barranquilla expresó:
“La Clínica Diamanti lamenta el fallecimiento de la paciente Evelyn Vargas Ayala y se permite informar que la paciente falleció en la Clínica del Caribe, siendo para nuestra institución desconocidos los elementos de su deceso. Vargas Ayala fue atendida por una profesional de la salud en cirugía plástica, estética y reconstructiva, quien en su práctica particular fue la encargada de su procedimiento médico y del acompañamiento posquirúrgico”, indicó Guillermo García Salazar, representante jurídico.
“La seguridad y el bienestar de los pacientes son nuestra principal preocupación y estamos dedicados a mantener los más altos estándares de calidad en todos los aspectos de nuestra atención médica”, finalizó.
Las autoridades colombianas intentar contactar a familiares de la paciente en el exterior para coordinar el proceso de traslado del cuerpo de la puertorriqueña.