impactonews.co

MIGRANTES VENEZOLANOS
Impacto News

Impacto News

¿Ciudadanos venezolanos se están yendo de Colombia? Población del vecino país ha disminuido

La cantidad de migrantes ha tenido una importante baja en comparación a las cifras de meses anteriores. Además, muchos han optado por ingresar legalmente.

La crisis política que tuvo lugar en Venezuela hace varios años, trajo consigo una amplia ola de migración por parte de millones de personas originarias de este país. Colombia, siendo uno de los países limítrofes con la hermana República, fue el territorio que más recibió población venezolana; sin embargo, con el paso de los meses ha ido disminuyendo dicho número.

Según reveló Migración Colombia, el mes en el que más venezolanos llegaron al país, fue diciembre del 2022, aunque en el transcurso de ese año y 2023 al menos 32 mil personas tomaron la decisión de abandonar el territorio cafetero. La cifra ha sido considerada como histórica, pues representa un 1.10 % y es el número más alto de la década en lo que corresponde a disminución de población venezolana en Colombia.

Población venezolana en Colombia

Migración especificó que, en diciembre de 2022, había 2.896.748 migrantes de Venezuela en territorio colombiano, pero con el paso de los meses la cifra fue bajando paulatinamente.

  • Junio de 2023: -0.28 %
  • Agosto de 2023: -0.73 %
  • Noviembre de 2023: -0.98 %
  • Diciembre de 2023: -1.1 %

La cifra de diciembre se establece en un total de 2.864.796 de personas.

Alianza informativa: Pulzo.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: