El primer reto a asumir por el cordobés en el COC será la preparación de las delegaciones que competirán en los Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025, previstos a darse entre el 22 de noviembre y 7 de diciembre.
Por: Iván Peña Ropaín.
Reconociéndosele una muy buena gestión durante el tramo saliente, el dirigente deportivo cordobés Ciro Solano Hurtado fue reelegido en el cargo de presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) período 2025-2029, proceso que se dio en la asamblea general ordinaria del organismo cumplida el lunes anterior en Bogotá.
Solano Hurtado, de 63 años, recibió un total de 53 votos a favor, de 56 sufragios que se produjeron, siendo su nombre nuevamente postulado por las Federaciones Colombianas de tenis de mesa, fútbol, boxeo, atletismo, rugby y sóftbol.
Será acompañado en el Comité Ejecutivo del COC por: José Luis Echeverry Azcárate, primer vicepresidente; Irma Lucía Ruíz Gutiérrez, segunda vicepresidente; Ana Edurne Camacho Corredor, secretaria general; Jorge Eliécer Franco Pineda, tesorero; Helmut Ernesto Bellingrodt Wolff, vocal; Miriam Leonor Suárez González, vocal; Jorge Mauricio Vargas Carreño, vocal; Juan Luis Zapata Fuscaldo, vocal; Hélder Alberto Navarro Carrizo, fiscal principal; y Javier Vergara Garzón, fiscal suplente.
Su nuevo periplo arrancará con los próximos Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025, previstos a darse entre el 22 de noviembre y 7 de diciembre; siguiéndolo los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, del 24 de julio al 8 de agosto; los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026; entre el 12 y 26 se septiembre; los Juegos Panamericanos Lima 2027; del 16 de julio al 1 de agosto; y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, del 14 al 30 de julio.
Solano caló a la presidencia del COC, luego de haber estado 16 años consecutivos al frente de la Federación Colombiana de Atletismo, ente en el que ocupó los cargos de secretario general y vicepresidente, principalmente.




