impactonews.co

Homicidio en Olaya Herrera Cartagena
Picture of Impacto News

Impacto News

Cinco personas fueron asesinadas durante el fin de semana en Cartagena

Además, un hombre resultó herido a bala.

La violencia se tomó las calles de varios barrios de Cartagena, Bolívar, dejando un lamentable saldo de cinco muertos durante el pasado fin de semana.

El primer homicidio que se registró fue el de Edwin Felipe Otero de Ávila, de 45 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la trocha La Manga del barrio Villa Hermosa, en cercanía al barrio Nelson Mandela, a las 11:50 p. m. del viernes 19 de agosto.

Otero registraba varios impactos de bala y al lado suyo estaba su motocicleta; de él se conoce que residía en el barrio Los Alpes, se desempeñaba como electricista y últimamente estaba trabajando con una empresa de la capital de Bolívar.

Barrio Villa Hermosa. Foto: El Universal

El segundo caso, registrado cerca de las 7:30 p. m. del sábado, por la cancha del barrio Las Palmeritas, fue en el cual perdió la vida Jhon Lara Arnedo, de 22 años, y resultó herido un conocido de este; a ambos les dispararon y, pese a que los llevaron a un centro médico, allí informaron horas después que Lara Armedo había perdido la vida.

El tercer homicidio fue el de José Antonio Peñaranda Bustamante, de 32 años, a las 2:00 a. m. del domingo 21 de agosto en el barrio Pedro Salazar. El hombre había disfrutado de un baile con picó y, al partir, fue interceptado por varios sujetos que lo hirieron con arma blanca; aunque lo alcanzaron a trasladar hasta la Clínica San José de Torices, allí se registró su deceso.

José Peñaranda Bustamante

Otras versiones indican que Peñaranda fue herido por defender a un allegado que hacía parte de la logística del evento con el picó, en medio de una riña lo habrían golpeado en la cabeza y, al caer, habrían aprovechado para apuñalarlo.

Por otra parte, alrededor de las 6:00 a. m. del mismo día, sicarios a bordo de una motocicleta le dispararon a Javier Andrés Marín Mendoza, quien se movilizaba en un vehículo similar, acabando con su vida en hechos que ocurrieron en la antigua vía a Ternera.

Javier Marín, vigilante asesinado

El hoy occiso había pertenecido a la Policía y se trabajaba como vigilante en un colegio de Turbaco, al lado de su cuerpo también fue hallado su bolso donde portaba el uniforme.

Y el caso más reciente de homicidio ocurrió en la tarde del domingo en la terraza de una vivienda ubicada en sector El Tancón del barrio Olaya Herrera, allí perdió la vida Alexander Ruiz Correa, de 45 años, tras ser atacado a balas por sicarios.

Imagen sensible. Homicidio en Olaya Herrera

Según la Policía Metropolitana de Cartagena, esta persona tenía varias anotaciones judiciales por homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, violencia intrafamiliar, falsedad en documento público e inasistencia alimentaria.

“Fue integrante del grupo delincuencial Oficina de Cobro de Villabo, los cuales se dedicaban a usurpación de tierras, hurtos, homicidios y suplantación de autoridad”, indicó la Mecar.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO