impactonews.co

img_4310.jpg
Impacto News

Impacto News

Cinco personas de una misma familia fallecieron por COVID-19 en Santa Marta

La celebración de los 100 años de la madre habría sido el foco de contagio.

“Tuvimos la pérdida de cuatro hermanos y de mi mamá; el 27 de julio ingresamos a mi hermana, el 29 falleció nuestra madre, al día siguiente, ingresamos a dos hermanas, el 5 falleció una de mis hermanas, cinco días después, otra de mis hermanas y acaban de fallecer dos hermanos más”, informó una integrante de familia.

“En la investigación sobre la causa y cerco epidemiológico, las autoridades sanitarias establecieron que la familia habría celebrado los 100 años de la madre de la familia, quien pereció en las últimas semanas”, dijo Henrique Toscano, secretario de Salud de Santa Marta.

Henrique Toscano y Virna Jhonson, alcaldesa de Santa Marta

“La primera persona que tuvo síntomas, tres días antes, realizó una fiesta familiar para festejarle el cumpleaños a la señora con lo cual se expandió a uno de los hijos, el último fallecido que residía en esa familia”, afirmó el funcionario.

En la visita realizada se encontró un familiar de visita que dio positivo en una prueba rápida, por lo que fue necesario aislarlos de inmediato junto a varios miembros del hogar que presentaron síntomas asociados al COVID-19.

El secretario de salud afirmó que hubo omisión de la información por parte de la familia afectada.

“Las personas que fallecieron todas pertenecen a EPS diferentes y no relacionaron los casos, tampoco solicitaron atención médica a través de las líneas expuestas, sólo al encontrarse afectados se presentaron en urgencias, hubo omisión en la información inicial, sin embargo ya estamos realizado el cerco epidemiológico” expresó Henrique Toscano.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: