impactonews.co

IMG_2354
Picture of Impacto News

Impacto News

Cinco partidos sin conocer la victoria: Junior empató en casa con Nacional

En la próxima jornada (11), el Tiburón visitará a Águilas Doradas, el viernes 8 de marzo, a las 6:10 p.m.

Por: Iván Peña Ropaín.

Un insípido cero a cero sellaron Junior de Barranquilla y Atlético Nacional de Medellín, la noche del sábado 2 de marzo, en su juego por la fecha 10 de Liga Betplay-I en el Metropolitano Roberto Meléndez, empate que manifiesta que el de la Puerta de Oro de Colombia completa cinco partidos sin saber lo que es ganar.

Todo se empezó a desarrollar desde los primeros 15 minutos de juego, cuando se fabricaron simples escaramuzas para ambas escuadras, siendo el Rojiblanco el de mayor profundidad en arco contrario.

Pero bordeando ese tiempo, una dura ‘baja’ sufrió el dueño de casa, tras dejar Luis ‘Cariaco’ González la cancha por una lesión en su clavícula, debido al choque con un defensa del verde paisa. Ante ello, Arturo Reyes metió a Roberto Hinojosa.

Y fue el volante samario Hinojosa quien, al tocar la primera pelota, desenfundó un zapatazo que pasó cerca del arco defendido por Harlen ‘Chipichipi’ Castillo, siendo hasta entonces la más clara.

Sin embargo, cinco minutos después, al 20′, se produjo la más fidedigna hasta entonces, cuando en un ataque por banda derecha el lateral de Nacional, Édier Ocampo, centró rasante a las 16 con 50 juniorista, ganándole la posición Jefferson Duque a sus émulos en la zaga defensiva y tocándola sutilmente al palo derecho de Santiago Mele, dando la esférica en los dos verticales y, por suerte, no entrando al pórtico del ‘currambero’.

Tras esa opción de gol del antioqueño sobre el costeño, se acopló más la visita en el gramado del Metro, manejando la redonda y siendo más propositivo en ataque, haciendo lucir de paso desordenado al dueño de casa; sin dudas, empezó a pesar la ausencia de ‘Cariaco’, pues no había quien manejara la pelota para los de Reyes.

Pasando los 35′, el Tiburón se “pellizcó” y volvió a retomar la posición del juego, pero sin claras ideas para poder penetrar el módulo defensivo del adversario, pero logrando alejarlo de Mele.

Gracias a que retornó a la actitud que empezó mostrando en este compromiso, Junior tuvo en el cierre de la primera parte dos claras de anotación, una con Walmer Pacheco, pero siendo bien interpretado por el meta Castillo, y otra en un cabezazo tras tiro de esquina de Jermein Peña, que apareció nuevamente en la titular, pero Castillo repitió la dosis.

Junior tuvo el gol, pero ‘Chipichipi’ lo evitó

La segunda parte arrancó como terminó el primer tiempo: Junior de Barranquilla encima de Nacional de Medellín, aunque esta vez más claro al pisar el rectángulo del forastero.

La intensidad fue tal, que tuvo un grito de gol fugaz, tras una buena jugada en combinación entre Hinojosa, que la filtró a Carlos Bacca y este a su vez se la sirvió a Didier Moreno solo para que la embocara, marcando el reloj el minuto 55. No obstante, se decretó claro fuera de juego del atacante porteño.

Continuó la avalancha Rojiblanca sobre el verdolaga, teniendo al 56′ otra más: fuerte remate de Homer Martínez desde afuera del área, pero quien se convertía en la gran figura de este cotejo por la décima jornada del Torneo Apertura, el golero ‘Chipichipi’ Castillo, la envió al tiro de esquina con mano cambiada.

Prosiguieron dos más para que el cuadro de la Arenosa rompiera ese duro celofán, pintando en cancha un verde paisa maniatado, sin recuperar la bola ni poder atacar. Estas fueron de Bacca, tras dos buenos centros de José Enamorado, en un mano a mano con el portero y un cabezazo que terminó dando en el horizontal, siendo en ambas el salvador el arquero de Nacional.

Para no disminuir en su ofensividad por falta de oxígeno, el DT Reyes, al 75′, movió su banco ingresando a Jhon Vélez por Homer y a Johan Bocanegra por Déiber Caicedo, y luego a Marco Pérez por Bacca y a Steven ‘Tití’ Rodríguez por Hinojosa, hombre que venía haciéndola bien y por lo que el público cuestionó desde la tribuna a Arturo-III.

Se entró a los 80 minutos y el desespero de los junioristas era notable en las gradas del Metropolitano, en los estaderos y en las casas, pues Junior merecía ese tanto que le diera los codiciados tres puntos.

Pero no fue más que las ganas y opciones de diana que tuvo el Consentido de Curramba la Bella, que notablemente fue superior durante los últimos 45 minutos. Esta paridad a cero alargó para el Tiburón el que no vea victoria en cinco fechas de forma consecutiva, contabilizando tres derrotas y dos empates.

Junior, con el punto que sumó la noche del sábado, parcialmente se ubica en la quinta casilla de la tabla con 15 puntos, pero pudiendo bajar en el transcurso de esta fecha 10.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: