Ley seca y prohibición de parqueo en zonas de gran influencia entre las restricciones y medidas decretadas.
Ante la escalada violenta que ha azotado varios territorios del Valle del Cauca, varios son los municipios que han tomado directrices y medidas para evitar situaciones que pongan en peligro o riesgo la tranquilidad y la sana convivencia de la ciudadanía, teniendo en cuenta los acontecimientos terroristas presentados esta última semana por parte de las disidencias de las FARC.
En ese sentido, los municipios de Dagua, Pradera, Florida, Guacarí y Jamundí han decretado toque de queda, ley seca y otras restricciones como la prohibición de parqueo vehicular en lugares aledaños a edificios oficiales.
Y es que en municipios como Jamundí desde el pasado 20 de mayo se han incrementado las irrupciones de grupos armados al margen de la ley, quienes han hostigado a la fuerza pública y han provocado explosiones, incrementando la zozobra entre sus pobladores.
“A partir del sábado 25 de mayo, desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del domingo, así mismo se realizará el domingo 26 de mayo, lunes 27 y martes 28 en el mismo horario, donde se prohíbe la circulación de los ciudadanos en vía pública”, declaró Paola Castillo, alcaldesa de Jamundí.
Adicionalmente, la mandataria explicó que “dentro el plan de acción está el de mitigar que a la comunidad lleguen posibles amenazas de los grupos al margen de la ley que hoy hacen presencia en la zona rural o alta del municipio y por eso en pro de salvaguardar la vida de los policías y de la comunidad, se adoptaron dichas medidas”.
Vale la pena destacar que en Jamundí y Daguas opera el frente Jaime Martínez del Estado Mayor Central de las FARC; en Florida y Pradera el frente Dagoberto Ramos y en Guacarí el frente Adán Izquierdo.




