La víctima estaba embarazada, su bebé habría cumplido dos meses de nacida en este mes de mayo.
Janeth Márquez sigue en pie de lucha buscando justicia por el feminicidio agravado de su hija Margarita Gómez Márquez, la joven que fue hallada sin vida en la trocha Sinaí, el 19 de diciembre de 2021 cuanto tenía seis meses de embarazo.
El pasado mes de marzo habría nacido la niña que Margarita esperaba y ella habría cumplido 25 años de edad en abril, si no hubiese sido porque sus vidas fueron apagadas en medio de hechos que aún son motivo de investigación.

Margarita salió de su vivienda el sábado 18 de diciembre alrededor de las 6:15 p. m. con la excusa de encontrarse en el centro comercial Viva de Barranquilla con un amigo que era conocido por su familia.
La joven abordó un carro el cual aseguró que era un InDriver, sin embargo, el vehículo cogió rumbo a Galapa, ella nunca regresó a casa y dicho amigo aseguró que él no iba a verse con ella.
Luego de haber sucedido los hechos, Márquez contó que la pareja de su otra hija se comunicó vía telefónica con Beto Sánchez, padre de la bebé que Margarita esperaba, y quien, presuntamente, le había insistido que abortara. El hombre negó saber dónde estaba la mujer con aparente nerviosismo.

Artículo relacionado: Audio de llamada hecha a Beto Sánchez, presunto padre de bebé en gestación de mujer asesinada
Este 18 de mayo de 2022, Janeth contó que las investigaciones frente al caso de su hija no han dado frutos y que el presunto feminicida está en libertad. La mujer dijo:
“Mi hija fue asesinada el sábado 18 de diciembre de 2021, su cuerpo fue dejado en una trocha que conduce de Villa Olímpica a Los Almendros. Cinco meses del secuestro, tortura y asesinato de mi hija, de este feminicidio agravado, y no se tiene nada, todavía el presunto asesino no se encuentra vinculado a este proceso”.
La víctima vivía en el barrio La Sierrita y había conocido al hombre en una comunidad espiritual al norte de Barranquilla. La madre agregó:
“Ella tuvo una relación con el muchacho que asistía a una comunidad cristiana llamada Living Room, a finales de 2020 comenzó a salir con ese individuo, en junio de 2021 ella me dijo que me tenía dos noticias, una buena y una mala; la buena era que yo iba a ser nuevamente abuela y la mala que el papá no quería que naciera“.

Artículo relacionado: “El tal Beto Sánchez que responda por el crimen de mi hija”
¿El culpable está en libertad?
Janeth se pregunta qué están haciendo las autoridades con respecto a la muerte de su hija y por qué las investigaciones parecen no avanzar.
“¿Es que acaso porque somos pobres no merecemos que se haga justicia por las cosas que le pasan a nuestros hijos? Hoy como muchas madres aquí en Barranquilla y en el Atlántico estoy con el corazón desgarrado, triste y destrozado de ver que mi hija no está conmigo y ese asesino está por las calles de Barranquilla”, expresó.
Por ello, pide que así como las autoridades han encarado algunos casos en los cuales se han visto afectadas personas reconocidas, también se haga justicia con el de su hija.

“Con los casos que han pasado últimamente a los famosos y a los políticos sí lo hacen, pero a nosotros no; reitero, cinco meses de la desaparición, tortura y asesinato de mi hija y no se tiene nada. Todavía sigo con la incertidumbre, la agonía, el dolor de madre de que el asesino de mi hija está por las calles de Colombia, feliz con su familia y yo estoy sin mi hija y sin mi nieta, no es justo”, exclamó la progenitora de Margarita.
Al decir “tortura” la mujer explica que su hija apareció con golpes en el cuerpo, por lo que ella supone que la agredieron antes de asesinarla.
Artículo relacionado: “Margarita salió de su casa en un carro y apareció muerta en una trocha”
Sara, la pequeña que murió en el vientre de su madre
Margarita estudiaba Administración de Empresas en la Universidad del Atlántico, sin embargo, había suspendido sus estudios tras quedar embarazada.
La niña a la que esperaba iba a recibir por nombre Sara, pero, según le contó Margarita a su familia antes de ser asesinada, y como lo afirma su madre, el padre de la criatura no quería que esta naciera.
“Apenas enterándose de que mi hija estaba embarazada ya esa persona le estaba diciendo que interrumpiese su embarazo, mi hija le dijo que no, ese fue el motivo por el cual finalizaron la relación, él volvió con su antigua novia que es una alemana y desde ahí comienzan las amenazas; él, ella y un amigo de él amenazaban a mi hija y la tenían presionada para que abortara”, contó Janeth.

La mamá de la víctima reveló que Beto Sánchez, presuntamente, le había ofrecido dinero a su hija con tal de que abortara. Así lo aseveró:
“Mi hija tuvo una emergencia por síntoma de aborto, él le había ofrecido 5.000 euros para que abortara y como ella le dijo que no, él le aumentó a 8.000 euros. Si una persona tiene dinero para ofrecer esa cantidad en euros por un aborto ¿qué no es capaz de hacer para deshacerse de la criatura y de la madre si eran un obstáculo para él?“.
Sumado a ello, indicó: “La supuesta novia de él que vive en Alemania le envió por WhatsApp a mi hija un mensaje diciendo que era mejor de que ella se hubiese sacado los ojos antes de mirar a su novio y justamente en el ojo izquierdo le fueron dados los dos balazos”.

Artículo relacionado: “No estamos todas, falta Margarita”: plantón afuera de la Fiscalía en Barranquilla
Márquez informó que previo al feminicidio de Margarita el hombre había viajado a Alemania y regresó una semana antes del crimen, por lo que ella deduce:
“Él vino con su hecho pensado, con todo craneado y con el dinero para pagar a los que secuestraron a mi hija. Yo estoy segura de eso, yo sé que fue el padre de mi nieta el que mandó a hacer toda esa atrocidad. Sé que si ese asesino paga cárcel no me va a quitar el dolor de madre, eso solo lo hará Dios, pero no le va a poder hacer daño a más nadie. Si una persona es capaz de asesinar a su hijo es capaz de asesinar hasta a la madre”.
Artículo relacionado: $20 millones de recompensa por asesinos de Margarita Gómez y la médico Anny Arrieta
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle