Los operativos fueron realizados por el Gaula en los barrios Los Robles, Los Almendros, Las Moras, Los Cedros, Ciudadela 20 de Julio, Los Girasoles, Siete de Abril y Carrizal.
En las últimas horas, uniformados del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla realizaron la captura mediante diligencias de allanamientos y registros de cinco sujetos señalados por los delitos de extorsión agravada y tráfico de estupefacientes.
Según las autoridades, estas personas serían dinamizadoras de la extorsión y el tráfico de estupefaciente en la capital del Atlántico y el municipio de Soledad, en los barrios Los Robles, Los Almendros, Las Moras, Los Cedros, Ciudadela, Los Girasoles, Siete de Abril y Carrizal.
“En el desarrollo de este operativo se logró la captura de alias Cachaco, cabecilla de esta estructura criminal y quien presenta anotaciones por los delitos de extorsión, concierto para delinquir porte de armas de fuego, hurto calificado y abigeato”, indicó la Policía
En el informe oficial también se detalló que en el operativo se realizó la incautación de 600 gramos de estupefacientes y cuatro teléfonos celulares, supuestamente utilizados para realizar las exigencias económicas a sus víctimas producto de extorsiones.
“La Policía Metropolitana continuará ejecutando estas diligencias de allanamiento y registro con el fin de contrarrestar el delito y fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana, igualmente se invita a la ciudadanía a informar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencias 123”, agregó la Mebar.