impactonews.co

Nuevas medidas
Impacto News

Impacto News

Cierre total: Toque de queda desde el viernes hasta el lunes en Barranquilla y el Atlántico

El alcalde de Barranquilla reconoció que estamos en una tercera ola de contagios.

En una rueda de prensa conjunta de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico se anunciaron nuevas medidas en el marco de la emergencia contra el COVID-19.

La gobernadora Elsa Noguera agradeció los esfuerzos que han hecho los ciudadanos de Barranquilla y el departamento por acoger las medidas, y anunció junto al alcalde Jaime Pumarejo nuevas restricciones basadas en la velocidad de los contagios que podría llevar a un colapso total del sistema hospitalario.

“Estamos en una tercera ola con un crecimiento exponencial del número de contagiados que debemos asumir con todo el rigor y el compromiso institucional”, manifestó la gobernadora.

La mandataria aseguró que hoy el departamento tiene mejor capacidad hospitalaria, dirigido por un gran equipo médico comprometido para salvar la vida de los ciudadanos, pero que los profesionales de la salud están agotados, por lo que le pidió a las personas cuidado y conciencia.

“El reto que enfrentamos en este tercer pico es muy distinto a los primeros 2, porque en el primero y el segundo solo el 1% de las personas que se contagiaban asistía a un centro hospitalario para buscar atención médica, hoy el 14% de los contagiados está asistiendo”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo.

Las medidas para el departamento del Atlántico son:

  • Se mantiene toque de queda desde las 6:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. del día siguiente
  • Este fin de semana se amplía el toque de queda desde el viernes 9 de abril a las 6:00 p. m. y finalizará el lunes 12 de abril a las 5:00 a. m. manteniendo un confinamiento total
  • Se prohíbe el consumo y la venta de alcohol
  • Se suspende la alternancia
  • Cierre completo de playas, billares, bares y discotecas

Las medidas para Barranquilla son:

  • Toque de queda continuo desde el viernes 9 de abril a las 6:00 p. m. y finalizará el lunes 12 de abril a las 5:00
  • Toque de queda nocturno de 6:00 p. m. a 5:00 a. m. entre el 12 y el 19 de abril
  • Pico y cédula con modalidad par e impar entre el 12 y el 19 de abril

Respecto a la medida de pico y cédula, el alcalde Pumarejo explicó que entre el 12 y el 19 de abril solo pueden salir las personas de acuerdo al último dígito de su cédula: “Pico y cédula regirá durante todo este tiempo y será para la movilización de los ciudadanos”.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: