Los cambios serían con el fin de “garantizar que la compañía esté mejor posicionada para ofrecer sus vehículos”.
A través de un documento, General Motors anunció este 26 de abril cambios en su operación en Colombia “para garantizar que la compañía esté mejor posicionada para ofrecer sus vehículos y tecnologías”.
La decisión implica que las operaciones de fabricación cesarán en la planta de Colmotores de Colombia, en Bogotá, la cual ha estado operando al 9% de su capacidad y cuyo proceso de desmontaje comenzará este mismo viernes 26, aclarando que eso no significa que la empresa salga del mercado.
“General Motors mantendrá su presencia histórica en Colombia a través de su marca Chevrolet y su sólida red de empresas y negocios como GMICA- Isuzu, GM Financial y ChevyPlan, así como sus socios comerciales, su amplia red de concesionarios y los servicios de conectividad de OnStar”, se lee en la carta difundida por diferentes medios de comunicación a nivel nacional.
La compañía también detalló que en la planta de Ecuador dejarán de ensamblar vehículos a finales del próximo mes de agosto, allí, hasta el día de hoy, la operación está en un 13% de la capacidad. La finalización de contratos de las personas vinculadas dichos países cumplirá con los requisitos legales, según lo prometido por la empresa.