impactonews.co

chielna borré
Impacto News

Impacto News

‘Chilena’ de Borré y Colombia vence 2-1 a Japón!: empate y victoria dejó amistosos en Asia

La Tricolor, que con su nuevo entrenador Néstor Lorenzo cuenta cuatro victorias y dos empates, volvería a jugar en junio próximo.

Por: Iván Peña Ropaín.

Productivo fueron los dos amistosos en fecha FIFA que sostuvo en suelo asiático la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, empatándole 2-2 a Corea del Sur, el pasado viernes 24 de marzo, y ganándole 2-1 a Japón, la mañana del martes 28 del mismos mes.

Balance destacado también para el nuevo estratega de la Tricolor, el argentino Néstor Lorenzo, quien contabiliza bajo su mando, con este, seis cotejos (todos preparatorios), reportando cuatro victorias ante los seleccionados de Guatemala (4-1), México (3-2), Paraguay (2-0) y Japón (2-1), y dos empates frente a Estados Unidos (0-0) y Corea del Sur (2-2). Reporta 13 goles marcados y 6 recibidos.

En el partido de la mañana de este martes ante los japoneses, los colombianos mostraron un gran juego y empiezan a exponer una idea en cancha que poco a poco se la han comprendido los jugadores que han sido convocados en cada uno de los seis amistosos que han tenido bajo el mando de Lorenzo.

A pesar de que la Tricolor empezó perdiendo muy temprano con el gol, al minuto 3, de Kauro Mitoma tras una desatención defensiva, de las pocas que tuvo durante los 90 minutos la Tricolor, el equipo mostró resiliencia y le terminó dando vuelta al score. Al 33′, el medellinense Jhon Jáder Durán empató el partido, anotando el de la victoria el barranquillero Rafael Santos Borré con una hermosa ‘chilena’, al 61′.

Colombia se impuso a un equipo que estuvo en el reciente Mundial de Catar y que eliminó en fase de grupos a España y cayó por penales en octavos de final contra Croacia, además de que le jugó al equipo de Lorenzo con parte de la nómina que estuvo en esa cita orbital.

Esperanzadora se ve esta Selección patria, no solo por el invicto de seis fechas que ostenta su nuevo DT, sino por el buen juego de conjunto que exhibe y esa capacidad de sobreponerse a las adversidades, sacando avante resultados en contra. Por ejemplo, ante México iba perdiendo 2-0 y acabó ganando 3-2, contra Corea del Sur 2-0 y lo terminó igualando 2-2 y hoy frente a Japón 1-0 y al final se impuso 2-1.

Luego de este positivo cómputo del combinado nacional en los seis partidos amistosos desde el último compromiso oficial que fue por Eliminatorias ante Venezuela, ahora pondrán su mira para el próximo preparatorio, también por fecha FIFA, que sería en junio frente Alemania o Serbia, lo que estaría definiendo la Federación Colombiana de Fútbol en los siguientes meses y que sería el preámbulo del inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026, previstas para septiembre y en las que Colombia abrirá en casa con Venezuela.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: