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Chef mexicano llamó “gorrona” a influencer colombiana que le pidió comida a cambio de publicidad

 “No sabía que tragar gratis era trabajar”, dijo el hombre sobre la joven.

En redes sociales se ha viralizado la reacción del chef mexicano Édgar Núñez, quien exhibió a Manuela Gutiérrez, una influencer de Medellín, Colombia, que le sugirió intercambiar comida por publicidad.

Este tipo de negocios ha ido en aumento, pues los usuarios con grandes cantidades de seguidores le hacen publicidad a locales o productos en particular a cambio de mostrarlos en sus cuentas de Instagram, Facebook, Twitter y demás.

Lo que no imaginaba Gutiérrez era que hacerle dicha propuesta a Núñez significaría una gran ofensa para él, uno de los mejores chefs de su país, quien hace parte de la Academie Culinaire de Francia y de la asociación de cocineros Colectivo Mexicano de Cocina AC.

La respuesta del hombre a la joven fue un “Jajajajajaja”; además, compartió la captura del chat con Manuela en sus redes sociales, donde ha manifestado su descontento con este tipo de situaciones.

En publicaciones posteriores el chef escribió: “Un influencer no es quien te hace comprar algo, un influencer es quien cambia tu vida, quien te ayuda y mejora sin recibir nada a cambio. Mi primer influencer fue mi papá y a mí solo me interesa ser el influencer de mis hijas”.

Cabe destacar, que hasta la publicación de esta nota, en la cuenta de Instagram, por donde Manuela le hizo la propuesta, ella tiene 83.312 mientras él, 132.042.

“Yo solo, Édgar, sin contar las páginas de mi restaurante, mis redes juntas superan 10 veces las de la influencer, y eso que no me dedico a vivir de las redes sociales. Yo no necesito a gente beneficiándose de decir que viene a comer mi comida y presumiendo un mundo de fantasía que no pueden pagar, y no es que esté mal, lo que está mal es hacerle creer a la gente que los siguen que sí”, comentó el chef en una página de Facebook mexicana.

A través de sus historias de Instagram, Manuela respondió: “Yo sé que muchos de ustedes no están de acuerdo con estas formas de trabajo, pero la realidad es que a muchísimos creadores de contenido nos pagan por lo que hacemos. Cuando nos contactan las empresas, los hoteles, los restaurantes, nos ofrecen los servicios y nos pagan, pero también muchísimas veces, que es lo que también ustedes no entienden, es normal que uno les escriba igual a ellos (…). Yo no estoy diciendo que me tienen que decir que sí“.

La joven aseguró entre risas que ningún tipo de publicidad es mala y que sus seguidores han aumentado en medio de la polémica y que esto también terminará beneficiando al restaurante.

Finalmente, este 23 de junio el chef Núñez publicó un video pidiendo disculpas a las personas que se sintieron ofendidas, pero reafirmando su posición.

Tanto la propuesta de canje de la joven como la reacción del chef han tenido comentarios a favor y en contra ¿qué opinan nuestros lectores de los canjes publicitarios ofertados por influencers en las redes sociales?

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