“Me gustaría trabajar por mi pueblo, por mi departamento y por mi país”.
Checo Acosta, el Príncipe del Carnaval, crítico en los últimos días tras sugerir mejoras para la fiesta más importante de los barranquilleros, publicó un mensaje en su perfil de Instagram que muchos han interpretado como una expectativa de lo que sería una posible aspiración a un cargo de elección popular.
“Me gustaría trabajar por mi pueblo, por mi departamento y por mi país! Hay tantas cosas por corregir y por hacer! ¿Y saben qué? Sí se puede”, expresó Checo Acosta.
“El gran problema es que la gente, tanto a nivel local, como regional y nacional, ya no confía en los políticos, y han perdido la esperanza de lograr una mejor vida”, agregó el artista, ganador de varios Congos de Oro en el Carnaval de Barranquilla.
“Inclusive, veo a mucha gente que ya ni les importa y les da la misma vaina lo que pase. Solo es darse cuenta de la abstenciòn cada vez que llegan las elecciones. Y es por eso que ultimamente quedan gobernándonos los mas astutos, los que saben como manejar y manipular al pueblo. Y este pueblo lo que necesita es que le cumplan las promesas. En este momento inclusive, hay muchas quejas e incertidumbre con el gobierno nacional. Se ha perdido la fe de llegar a tener un gran país”, añadió.
“Un país poderoso, hermoso, con una excelente educaciòn, salud, trabajo para todos, que se recuperen los valores, que se aproveche lo bueno y se deseche lo malo, que haya organización, cultura y la tranquilidad de gozar de una verdadera paz y prosperidad. Algo, que después de tantas historias y hechos de violencia e inseguridad, nos merecemos”, indicó el cantante.
“Escribo este texto, reflejando el sentir de la gente, no solo con la nostalgia de estar en mi pueblo y detenerme a verlo y a escucharlo, si no porque es el mismo sentir en cada rincòn de mi país! Ojalá algún dia logremos ese sueño y ese anhelo! Dios bendiga a mi Colombia”, finalizó
La publicación del soledeño ha generado decenas de comentarios, algunos a favor y otros en contra, sobre el interés o no de Checo Acosta a una elección a la alcaldía de Soledad, al Concejo municipal o a la Asamblea del Atlántico.