El reconocido comunicador deportivo cartagenero había sido llevado a una clínica tras revestir un fuerte dolor en su pecho y dificultad al respirar, por lo que fue sometido a una cirugía y de la cual había evolucionado favorablemente.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con el corazón destrozado, pero a la vez absorta, se encuentra la múltiple campeona de patinaje, Cecilia Baena, hija del reconocido periodista costeño Eugenio Baena Calvo, de 71 años, quien acaba de fallecer en las últimas horas en un centro clínico del sector turístico de Bocagrande, en su natal Cartagena.
La popular Chechi, a quien se le veía constantemente publicando en sus redes sociales mensajes positivos por la mejora de su papá y quien estuvo atenta en todo momento de él en el lugar en el que estaba internado desde hacía dos semanas, contó a un periodista de Caracol Radio que su padre estaba mejorando de buena manera, cuando sin que nadie lo pensara ocurrió su fallecimiento.
De acuerdo a lo que dijeron en dicho medio de comunicación, para el que Eugenio laboró por años y en el que era uno de los comunicadores deportivos en el formato El VBar Caracol, la expatinadora profesional lo había ayudado a realizar varias cosas en la habitación en la que se encontraba, viéndosele siempre activo a su progenitor.
Igualmente, las esperanzas estaban al mil porque estaba ad portas de recibir el alta médica y, además, debido a que lo veía muy motivado por volver al VBar Caracol el próximo lunes, anhelo que por las cosas de la vida no podrá cristalizar.




