“Estoy, como siempre, en total disposición de colaborar con las autoridades y entregar todas las pruebas necesarias para demostrar mi inocencia”, aseguró el cantante.
En medio de la polémica que lo ha rodeado en los últimos días, el reconocido cantante colombiano Charlie Zaa ha salido al paso de las versiones que lo vinculan con una investigación judicial por testaferrato, la cual está asociada con la solicitud de la Fiscalía para extinguir dominio sobre cinco bienes suyos, valorados en $25.000 millones, por presunta relación con el Bloque Tolima de las AUC.
A través de un comunicado, el artista aseguró estar dispuesto a colaborar plenamente con las autoridades y defendió su inocencia, subrayando su trayectoria limpia en el mundo de la música.
“Estoy, como siempre, en total disposición de colaborar con las autoridades y entregar todas las pruebas necesarias para demostrar mi inocencia”, inicia el comunicado, donde Zaa expresa su compromiso con la verdad y su plena confianza en el sistema judicial colombiano.

Seguidamente, el intérprete de éxitos como “Flor sin retoño” y “Un disco más” subrayó que lo que ha conseguido ha sido fruto de su esfuerzo y trabajo, sin que haya implicaciones de ilegalidad en los bienes que posee.
“Llevo más de 30 años dedicado a la música, construyendo mi carrera con mucho esfuerzo y sobre todo dedicación, gracias al cariño y apoyo de todos ustedes. Todo lo que tengo ha sido fruto de ese trabajo honesto y constante“, dijo.
Explicó que la investigación en curso está relacionada con bienes pertenecientes al patrimonio familiar y no dirigida contra él directamente. “Hago una invitación especial a los medios para que informen correctamente acerca del proceso”, sostuvo.

A pesar de la situación, Charlie Zaa no detiene su agenda artística. Confirmó que continuará con la promoción de su más reciente producción musical “La Historia Continúa” y que seguirá adelante con los conciertos programados: “Seguiremos haciendo promoción de nuestro más reciente álbum y nos veremos en los siguientes conciertos”, afirmó.
Finalmente, el cantante apeló a su derecho constitucional de presunción de inocencia, “La cual permanecerá incólume hasta que se demuestre lo contrario”, concluyó.
Artículo relacionado: “Charlie Zaa deberá cantar ante la Fiscalía”: extinción de dominio a bienes avaluados en $25 mil millones