impactonews.co

Agroexpo Caribe 3
Picture of Impacto News

Impacto News

“Charlas y foros con expertos del agro harán parte de nuestra agenda académica”: Agroexpo Caribe

La principal feria del agro en la región Caribe se desarrollará del 17 al 21 de julio en Barranquilla y tendrá una variedad de eventos y muestras.

Agroexpo Caribe, la principal vitrina de los departamentos de la región Caribe para exponer sus apuestas agrícolas y pecuarias, contará con una robusta agenda de actividades para todas las edades e intereses. Además de la muestra comercial y diferentes experiencias pensadas para los diferentes públicos, la oferta de contenidos y agenda académica sobresale como uno de sus principales componentes.

La agenda académica empezará el 17 de julio con la charla ‘Campo de oportunidades: modelo Atlántico LAC – SENA’, a cargo de Jaqueline Rojas, directora regional del SENA, en el auditorio principal de Puerta de Oro, el espacio que concentrará la agenda de la feria.

La seguridad alimentaria en Colombia será otro de los paneles centrales que se llevará a cabo el 18 de julio, desde las 8:35 a.m. Sumado a esto se encuentra ‘Una apuesta empresarial por la sostenibilidad del agro en Colombia’, a cargo de Monómeros, charla que también está en la agenda de ese día. “En este espacio participará Milton Rosentiehl, jefe de sostenibilidad de la compañía, a partir de las 2:00 p.m.”, destacó Agroexpo Caribe.

En el cierre de la jornada se destacan los consejos prácticos para el mantenimiento de equipos agrícolas, que brindará el ingeniero Guillermo León Valencia Blanco, director de Soporte Técnico de Agrocosta, a las 5 p.m., y en la pista de juzgamiento, a partir de las 6:00 p.m., se podrá disfrutar del espectáculo de trocha y galope.

El 19 de julio, la agenda académica empezará a las 2 p.m., con la charla ‘Ventajas en el cruzamiento de la raza wagyú con bovinos de trópico bajo’, liderada por Javier Pérez, decano de la Facultad de Medicina
Veterinaria y Zootecnia de la Universidad San Martín.

Otro tema relevante de esa jornada es el repoblamiento y acuaponía como apuesta de sostenibilidad del recurso en las comunidades del Caribe colombiano, a cargo de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca –AUNAP–, con zootecnistas y profesionales en acuicultura, a las 4:00 p.m.

El sábado 20 de julio, la actividad se concentrará en la pista de juzgamiento con la muestra de trocha colombiana, desde las 6 p.m., mientras que el domingo 21 de julio el público podrá disfrutar de lo mejor del paso fino colombiano, a partir de las 2:00 p.m.

Es importante recordar que Agroexpo Caribe es un espacio de negocios, de intercambio de conocimientos y de interacción con el campo. En esta 4ta edición, la vitrina agrícola, pecuaria e industrial más importante de esta zona del país, se llevará a cabo del 17 al 21 de julio, en Puerta de Oro, Centro de eventos del Caribe. Cerca de 90 expositores se reunirán en este escenario que promueve la productividad y competitividad en el Caribe.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: