Las exigencias económicas favorecían el contrabando con omisión de controles policiales.
El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, informó que la Policía Nacional capturó a cinco integrantes de la institución por actos de corrupción relacionados con cobros de sobornos a comerciantes del sector El Hueco de Medellín, a cambio de dejarlos vender productos de contrabando.
Cuatro de los detenidos son miembros activos de la Policía y uno más retirado, quienes presuntamente habían confabulado una red que favorecía el contrabando con omisión de controles y manipulación de CCTV para borrar rastros.

Las capturas fueron ejecutadas mediante órdenes judiciales en Medellín, Cúcuta, Bucaramanga, Puerto Tejada y Chigorodó, lugares donde los cinco individuos se encontraban establecidos cumpliendo sus funciones institucionales.
“Un peritaje contable reveló un incremento patrimonial injustificado de 100 a 120 millones de pesos en 2022. Uno de los expolicías estaría en Emiratos Árabes Unidos favoreciendo contrabando”. señaló el jefe de cartera.


En ese sentido, las autoridades emitieron una Circular Azul de Interpol para que el policía retirado que se encuentra huyendo pueda ser capturado en 196 países.
“Nuestra Fuerza Pública actúa con transparencia y decisión. Cero tolerancia a la corrupción: limpiamos la institución desde adentro para proteger la confianza ciudadana y honrar el uniforme. La integridad es la base de la seguridad”, aseveró el ministro Sánchez.
¡𝐓𝐎𝐋𝐄𝐑𝐀𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐂𝐄𝐑𝐎 𝐀 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐑𝐑𝐔𝐏𝐂𝐈Ó𝐍!
— Pedro Arnulfo Sanchez S. Orgullosamente Colombiano (@PedroSanchezCol) September 12, 2025
En el marco de la Política de Integridad Policial, nuestra @PoliciaColombia capturó a 4 miembros activos y 1 retirado por concusión en Medellín, Cúcuta, Bucaramanga, Puerto Tejada y Chigorodó.
Las investigaciones… pic.twitter.com/u2MAvefyPg




