impactonews.co

Karina Espinosa
Picture of Impacto News

Impacto News

“Cero Cachos”: radicado proyecto de ley que en campaña prometió senadora de Sucre

Hay varios países en los que el adulterio es un crimen.

Se radicó en el Congreso de la República un proyecto de ley llamado: “Ley Cero Cacho” que busca impedir la infidelidad y todas las conductas inmorales. 

La polémica propuesta fue radicada por Karina Espinosa, senadora de la República por el partido Liberal quien se define como un persona “fiel, creyente en Dios y defensora incansable de la familia”. Bajo estas premisas, la congresista hizo campaña, prometiendo a sus electores combatir la traición en las parejas, la cual considera un sinónimo de violencia intrafamiliar que ha aumentado en el país en los últimos años.

Karina Espinosa Oliver es una mujer reconocida en la política de Sucre. Su liderazgo lo lleva a cabo hace varios años en varios cargos públicos de su región y su campaña al Senado se basó en sus particulares propuestas. 

“Infidelidad, celos y desconfianza son las principales causas de la agresividad y la violencia que se presenta al interior de las familias colombianas para ambos sexos. Ahí está la semilla de la corrupción que carcome a Colombia”, expresó la senadora.

Según datos de Espinosa, entre 2020 y 2021, las consultas por violencia intrafamiliar (92.611) aumentaron en un 5,92 % y se registraron 5.620 denuncias por estos casos.

“Por eso estamos promoviendo la cultura de ‘Cero Cacho’ como mecanismo para reconstruir la familia. La situación de infidelidad hoy representa el 59 % de los casos de violencia entre las parejas y su consecuente impacto sobre los menores en los hogares”, agregó Karina Espinosa.

Aunque el número es poco, hay varios países en donde el adulterio es un crimen. Ellos son: Corea del Sur y Sudáfrica desde 2015; Namibia desde 2015 e India desde 2018.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: