impactonews.co

0a19f1de-45e4-4f1c-b709-264e6601584d
Picture of Impacto News

Impacto News

Cerca de una tonelada de marihuana fue incautada por la Armada en aguas del Pacífico colombiano

Durante la operación, fueron capturados cuatro hombres, dos nicaragüenses, un ecuatoriano y un colombiano.

Unidades de la Armada de Colombia interceptaron una embarcación que era tripulada por cuatro sujetos de diferente nacionalidad, quienes transportaban cerca de una tonelada de estupefacientes en aguas colombianas.

Gracias a la información suministrada por Inteligencia Naval, con apoyo de una Unidad de la Flotilla Superficie del Pacífico, se detectó una embarcación que se desplazaba de manera sospechosa a 90 millas náuticas del puerto de Buenaventura, Valle del Cauca. De inmediato, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida, URR de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, quienes interdictaron la motonave, hallando en su interior 37 bultos que por sus características se asemejaban a sustancias ilícitas.

Los cuatro sujetos y el material incautado fueron trasladados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada al contenido de los bultos, determinando que los paquetes contenían 924 kilogramos de marihuana.

El personal capturado y el alijo incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

La Armada indicó en un comunicado: “Con este resultado se logra una afectación económica superior a los cinco millones de dólares que dejarán de ingresar a las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico. Asimismo, se evita la comercialización de más de 150 mil dosis de estupefacientes. La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, continuará desarrollando operaciones de control y seguridad marítima, negando el uso a las organizaciones criminales que delinquen en la región, asimismo invita a la población civil a reportar cualquier situación sospechosa a la línea 146, disponible las 24 horas del día”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO