impactonews.co

Ahorro de agua Hospital Materno Infantil Soledad
Impacto News

Impacto News

Centros de salud del Hospital Materno Infantil de Soledad se suman a campaña de ahorro de agua

La E.S.E. sigue los lineamientos del Gobierno nacional y la Alcaldía de Soledad para hacer uso racional del preciado líquido.

La E.S.E. Hospital Materno Infantil ha acogido los lineamientos del Gobierno nacional y la Alcaldía de Soledad, con relación a la buena utilización y ahorro del agua potable. Por ende, ha emprendido una campaña que busca crear conciencia entre quienes accedan a las diferentes sedes de la institución, tanto a su planta de trabajadores, como a los usuarios que a diario la visitan y hacen uso del preciado líquido.

“El propósito de esta iniciativa es contribuir a mitigar el impacto del fenómeno de El Niño y de esta manera generar desde lo individual hasta lo colectivo la responsabilidad en el buen uso de los recursos naturales, para ahorrar agua y evitar el gasto excesiva de la misma”, expresó Moisés García Guerrero, subgerente administrativo y financiero del Hospital Materno Infantil.

De la misma manera, señaló que esta campaña lleva un contenido pedagógico y se desplegará en todos los centros de la institución, con charlas, capacitaciones y orientaciones a la comunidad hospitalaria, reiterando consigo que estos temas hacen parte de la sostenibilidad ambiental y están inherentes en el Plan de Desarrollo Municipal, para el cuidado de Soledad y el planeta.

La campaña está enfocada inicialmente en el buen uso del agua de los baños de la institución, atendiendo recomendaciones como:

  • Cierre de los grifos en el momento que no se utilice el agua, ya sea mientras se lavan las manos o cepillando los dientes.
  • Evitar el uso de mangueras o elementos de igual función, que expidan grandes cantidades de agua.
  • Tomar baños cortos, sin exceder duraciones prolongadas que diseccionen el consumo alto de agua potable.
  • Atender a tiempo fugas o escapes de agua para que no aumente significativamente el consumo.
  • Usar y dosificar cantidades racionales de agua.

Es de anotar que esta misma campaña se ha venido implementando en todos los despachos de la Alcaldía municipal de Soledad, a fin de contribuir en el ahorro eficiente del preciado líquido ante la difícil situación que atraviesa el país por cuenta del fenómeno de El Niño.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: