La E.S.E. sigue los lineamientos del Gobierno nacional y la Alcaldía de Soledad para hacer uso racional del preciado líquido.
La E.S.E. Hospital Materno Infantil ha acogido los lineamientos del Gobierno nacional y la Alcaldía de Soledad, con relación a la buena utilización y ahorro del agua potable. Por ende, ha emprendido una campaña que busca crear conciencia entre quienes accedan a las diferentes sedes de la institución, tanto a su planta de trabajadores, como a los usuarios que a diario la visitan y hacen uso del preciado líquido.
“El propósito de esta iniciativa es contribuir a mitigar el impacto del fenómeno de El Niño y de esta manera generar desde lo individual hasta lo colectivo la responsabilidad en el buen uso de los recursos naturales, para ahorrar agua y evitar el gasto excesiva de la misma”, expresó Moisés García Guerrero, subgerente administrativo y financiero del Hospital Materno Infantil.
De la misma manera, señaló que esta campaña lleva un contenido pedagógico y se desplegará en todos los centros de la institución, con charlas, capacitaciones y orientaciones a la comunidad hospitalaria, reiterando consigo que estos temas hacen parte de la sostenibilidad ambiental y están inherentes en el Plan de Desarrollo Municipal, para el cuidado de Soledad y el planeta.
La campaña está enfocada inicialmente en el buen uso del agua de los baños de la institución, atendiendo recomendaciones como:
- Cierre de los grifos en el momento que no se utilice el agua, ya sea mientras se lavan las manos o cepillando los dientes.
- Evitar el uso de mangueras o elementos de igual función, que expidan grandes cantidades de agua.
- Tomar baños cortos, sin exceder duraciones prolongadas que diseccionen el consumo alto de agua potable.
- Atender a tiempo fugas o escapes de agua para que no aumente significativamente el consumo.
- Usar y dosificar cantidades racionales de agua.
Es de anotar que esta misma campaña se ha venido implementando en todos los despachos de la Alcaldía municipal de Soledad, a fin de contribuir en el ahorro eficiente del preciado líquido ante la difícil situación que atraviesa el país por cuenta del fenómeno de El Niño.