Cajeros y aplicaciones colapsaron, denuncian los clientes.
Durante todo el viernes 1 de julio usuarios de Bancolombia se volcaron a las redes sociales para denunciar que todas sus plataformas, incluyendo los cajeros automáticos, presentaron severas fallas en su sistema.

Algunas personas denunciaron que al intentar realizar una transacción con su tarjeta débito les rechaza el cobro, pero al revisar los movimientos de su cuenta se percataron que la entidad había debitado en varias ocasiones el valor de la compra realizada.
Transacciones fallidas en la vida real pero si efectivas en el sistema. Me quiero morir 🤬🤬🤬🤬🤬 @Bancolombia necesito que me devuelvan toooodoooop! pic.twitter.com/EaoAktLC1j
— Malfy Garcia (@MalfyGarcia) July 2, 2022
Hacia las 6:09 de la noche, la compañía emitió un primer informe sobre su producto Ahorro a la mano, indicando que estaba presentando inconvenientes, pero los usurarios insistían en que se trataba de toda la plataforma en general.
@Bancolombia NO JUEGUEN CON EL DINERO DE LA GENTE, es a nivel nacional la afectación que causaron, mucha gente esperaba mercar con el sueldito para comer, y están aguantando hambre, esperando un reintegro demorado.
— Andres Villalba (@Andvillalbac) July 2, 2022
RESPÓNDALE A TODA COLOMBIA URGENTE! Semejante tragedia.
Otros usuarios reportaron que al comunicarse con las líneas de atención no obtenían respuesta por parte del personal ni de los que laboraban en las sucursales, por lo que tuvieron que tomarse las redes sociales para poder visibilizar el problema.
Pésimo servicio el cliente @Bancolombia no responde, no asume los errores de su propio banco
— Ed J. Diaz O. (@EdDiazO) July 2, 2022
Respuesta de Bancolombia
A través de su cuenta de Twitter, el banco ha manifestando que se encuentran haciendo los ajustes necesarios para que pronto sus clientes puedan visualizar con normalidad las operaciones y saldos.
”Sabemos que no estuvimos ahí, cuando más nos necesitabas, y por eso te queremos ofrecer disculpas y contarte que todos nuestros servicios están disponibles. Si aún tienes algún inconveniente, te damos la tranquilidad de que te acompañaremos en la solución que necesites”, señaló la publicación.
Sabemos que hoy no estuvimos ahí, cuando más nos necesitabas, y por eso te queremos ofrecer disculpas y contarte que todos nuestros servicios están disponibles. Si aún tienes algún inconveniente, te damos la tranquilidad de que te acompañaremos en la solución que necesites.
— Bancolombia (@Bancolombia) July 2, 2022
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