impactonews.co

bacca gol
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Celébralo, tiburona! Bacca marcó doblete ante Águilas Doradas y Junior se reencontró con el triunfo

En la próxima fecha (12), el equipo de los barranquilleros y costeños junioristas jugará en el Metro ante Jaguares de Córdoba, el viernes 15 de marzo, a las 8:10 p.m.

Por: Iván Peña Ropaín.

Junior de Barranquilla, la noche del viernes 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, derrotó a domicilio con dos goles de Carlos Bacca a Águilas Doradas de Rionegro en su juego por la fecha 11 de Liga Betplay-I, encaramándose parcialmente en la casilla 5 con 18 puntos, sacudiéndose de la racha de cinco juegos sin ganar y asegurando al finalizar esta jornada su permanencia entre los ocho.

Las acciones arrancaron en el estadio Alberto Grisales, donde era notable la presencia de los junioristas, haciendo sentir a su equipo una localía ajena, con una actitud doblemente ofensiva por parte del DT Arturo Reyes.

Y tal disposición agresiva se dibujó con los dos nueve de área con los que saltó en su once titular: Carlos Bacca y Steven ‘Tití’ Rodríguez.

Ello contagió de una la forma de juego del Tiburón, que empezó buscando el partido desde el pitazo inicial, siendo el propositivo y hallándose en los 10 primeros minutos de juego con el grito de gol que quebrantó el celofán ante el conjunto dorado.

Fue Bacca, al minuto 9, quien la embocó tras recibir un pase cruzado de su compañero Gabriel Fuentes a las 16 con 50 del meta José Contreras. El lateral zurdo sirvió de pase gol al de Puerto Colombia, una vez se hizo acreedor de un excelente cambio de frente en diagonal de Roberto Hinojosa, que sigue destellando talento y quien fue de la partida ante las lesiones de Yimmi Chará y Luis ‘Cariaco’ González.

Tras la anotación del porteño, la escuadra ‘quillera’ le bajó a los desniveles ofensivos y le cedió la pelota al local imaginario, puesto que solo se sentía la pasión juniorista en las dos graderías que tiene ese estadio.

Ello produjo escaramuzas de Águilas en el rectángulo perteneciente al golero Santiago Mele, aunque sin riesgos de empate.

La tónica de ver con la ‘pecosa’ en los pies al elenco de Rionegro se dio hasta bordeando los 30′, porque luego Junior, pese a sus imprecisiones, salidas erráticas y contragolpes mal definidos, volvió a inclinar el campo a su favor pero sin solvencia adelante para besar el segundo, más bien alejando al rival de su terreno.

Entre trámites de ida y vuelta, sin saborearse otra opción fidedigna de diana, se esfumaron los primeros 45 minutos de este cotejo, sintiéndose feliz el ‘juniorísmo’, especialmente las mujeres por ser su día, ya que su Rojiblanco se reencontraba parcialmente con la victoria después de cinco fechas sin saber lo que era ganar.

¡Zapatazo de Bacca, y qué golazo!

La segunda parte arrancó con la pasividad notada por momentos en la etapa anterior, permitiendo Junior de Barranquilla que Águilas Doradas de Rionegro manejara la esférica.

Sin dudas, esto era una mala señal, había que despertar, y era lo que hacía desde la línea técnica Arturo-III al pedirle a sus muchachos que fueran ellos los protagonistas.

Tal permisividad al dueño de casa le otorgó una clara de igualdad en tan solo tres minutos, pero Mele dijo: “Aquí estoy yo”, mandando el disparo, casi a quemarropa, al córner.

En esa búsqueda del antioqueño en parcelas del costeño, el Rojiblanco se halló con el segundo, sin que nadie lo pensara ni lo previera, gracias a una mala salida del rival.

Fue ‘Tití’ Rodríguez, ‘vivo’ y aprovechando una lenta e imprecisa salida de los tres defensores con los que se resguardaba el club de Rionegro, porque se fue con todo para empatarlo, quien le ganó la bola a un adversario y en un dos contra uno que hizo con Bacca, se la colocó al delantero atlanticense para que encarara al único defensa que tenía al frente.

Empero, ‘Goleador70’ lo que hizo fue desenfundar un formidable remate bien alejado del área y, en pica barra, la bola se metió en la cueva de Contreras para el 2-0. ¡Golazo, el quinto en su cuenta personal en lo que va de la Liga-I 2024!

A partir de esa diana, el escualo ‘currambero’ se hizo dueño de este cotejo que abrió la fecha 11 del Torneo Apertura, no sin antes Mele, al 57′, evitar el descuento de Águilas tras un difícil tiro libre de costado, el cual ejecutó Jesús Rivas.

Al darse esa escena de ver otro tanto en este choque, el partido cayó en un toma y dame, pero en ‘bomba central’, palpándose otra más con características de gol por intermedio de Deiber Caicedo, al 73′, cuando en un centro rasante cruzado al área de Águilas, no pudo atinarla para darle dirección al arco del equipo dirigido por Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

Fluctuando el duelo en el que ninguno de los dos llegaba al arco del otro con malas intenciones, solo dándose otra más en remate de media distancia pero la que Mele salvó sin problemas, Arturo Reyes apostó a las modificaciones para la respectiva oxigenación de su equipo.

Marcando el minuto 70, metió a Homer Martínez para darle reposo a Víctor Cantillo, quien tras superar su lesión retornó luego de varias fechas ausentes; a Edwin Herrera por un Walmer Pacheco golpeado; y a José Enamorado por el ‘killer’ de la noche con su doblete.

Ya entrando el 80′, el estratega Rojiblanco dio paso al césped del Alberto Grisales a Vladimir Hernández por Caicedo y a Johan Bocanegra por Hinojosa.

Con pulmones nuevos, lo que también hizo ‘Bolillo’, se produjeron nuevas acciones de ataque para ambos equipos hasta que se decretó el final de este cotejo, siendo las más claras dos posiciones ilícitas para ambos bandos, aunque salvando en las dos, “por si las moscas”, Mele y Contreras.

Con este importante triunfo 2-0, la noche del viernes 8 de marzo en Rionegro, y en una fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer, Junior de Barranquilla, sumando ahora 18 puntos, se encaramó momentáneamente en la quinta casilla de la tabla de posiciones de la Liga Betplay-I, quedándose ahí siempre y cuando se le den los resultados al finalizar esta undécima jornada, y si no se le dan, lo importante es que no saldrá de los ocho.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: