El señalado, quien labora como operador turístico, no aceptó el cargo por aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables agravado.
Una fiscal especializada adscrita a la Seccional San Andrés imputó a Jeffrey Ivo Muriel Puentes por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables agravado, debido a hechos registrados en el Parque Rose Cay del archipiélago.
Según el ente investigador, el procesado, quien labora como operador turístico en el lugar, al parecer, “sin autorización estaba cebando a un tiburón nodriza para que los visitantes se fotografiaran con el animal y de esta manera lucrarse económicamente”.

Muriel Puentes fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional el pasado 1 de marzo e imputado ante un juez de control de garantías. En imágenes se evidencian detalles de cómo se estaría practicando la actividad ilícita en una zona protegida de la isla.
La Fiscalía explicó: “Esa práctica atenta contra la estabilidad de un recurso natural esencialmente importante para el equilibrio del ecosistema. Así mismo, dicha actividad se realizaba en un área protegida, en virtud a la declaratoria de reserva de biosfera que ostenta el territorio”.