La mujer tenía detención domiciliaria y había sido capturada en marzo.
En la tarde de este 10 de junio la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció la captura de Maribel Duarte Arias, señalada de ser miembro del grupo delincuencial común organizado Los Costeños.
La mujer fue capturada en la carrera 49B con calle 76, barrio El Porvenir de Barranquilla, cuando unidades del Gaula Militar Caribe, adscritos a la Segunda Brigada del Ejército, realizaban actividades de control en el sector.
Allí pidieron a dos ciudadanos que se detuvieran para identificarlos y practicarles un registro con la cooperación de unidades de la Policía, las cuales se pusieron al frente del procedimiento.

Duarte Arias, quien tiene 58 años, registra anotaciones judiciales y es la supuesta coordinadora delictiva. Al ser interrogada por los uniformados les presentó un permiso de trabajo otorgado, aparentemente, por un juzgado. Esto indicó la Mebar:
“Para verificar la autenticidad del documento y la situación judicial de esta persona, unidades de la Seccional de Investigación Judicial consultaron bases de datos y verificaron que había sido capturada a finales de marzo en una redada contra Los Costeños y que actualmente estaba cobijada con medida de aseguramiento preventiva con beneficio de detención domiciliaria“.
Según la Metropolitana de Barranquilla, los investigadores indicaron que el supuesto permiso de trabajo era falso. Por estos motivos, Duarte fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación como presunta responsable de los delitos de fuga de presos y falsedad en documento público.