El sujeto era buscado mediante notificación roja de Interpol.
Durante una acción coordinada de verificación y control desarrollada en Barranquilla, unidades de la Policía Nacional, en articulación con la Interpol, lograron la retención de un hombre requerido por autoridades judiciales de España por el delito de homicidio
El sujeto era buscado en el mundo entero mediante notificación roja de Interpol. De acuerdo con el requerimiento internacional, el hombre es señalado como presunto responsable de un hecho ocurrido en Aragón de Guadalajara.
Tras los hechos, el sujeto habría huido del lugar, siendo activados los mecanismos de cooperación internacional que permitieron su ubicación en territorio colombiano, puntualmente en la capital del Atlántico.
Este resultado es producto del intercambio oportuno de información y de la activación de capacidades operativas conjuntas orientadas a localizar y asegurar a personas requeridas por la justicia internacional, ratificando el compromiso institucional con la cooperación global y la lucha contra la impunidad.
El individuo fue dejado a disposición de la autoridad competente, mientras se surten los trámites diplomáticos correspondientes para su extradición a territorio Ibérico.
#EsNoticia | Retención por notificación roja
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) February 19, 2026
En una acción coordinada de verificación y control desarrollada en Barranquilla, la Policía Nacional en articulación con #OCN @INTERPOL_HQ lograron la retención, de un ciudadano requerido por autoridades judiciales de #España por el… pic.twitter.com/tgPdRSYwFe




