impactonews.co

Cocaína incautada Cartagena
Picture of Impacto News

Impacto News

Cayó cargamento de droga en zona insular de Cartagena: 1.108 Kilogramos de cocaína fueron incautados

El alcaloide era transportado en una lancha rápida y fue interceptada por la Armada.

Las autoridades colombianas continúan asestando duros golpes contra el narcotráfico, sobre todo en las zonas insulares y costeras del país, tales como San Andrés y Cartagena, territorio donde en las últimas horas se produjo la incautación de más de una tonelada de cocaína.

Fueron en total 1.108 kilogramos de este estupefaciente los incautados por la Armada Nacional mediante labores de vigilancia y control sobre las aguas del mar Caribe colombiano, en zona de Cartagena, los cuales eran transportados en una lancha rápida.

Alcaloide incautado.

El capitán de Fragata Juan Gutiérrez, comandante de Guardacostas de Cartagena, dijo en declaraciones a medios de comunicación que la operación se realizó en zona insular de esa ciudad, y de la misma participaron la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

“Los hombres que tripulaban la embarcación, al notar la presencia de las unidades navales de la Armada, realizaron maniobras evasivas y arrojaron al mar una cantidad indeterminada de bultos (…) cambiando de rumbo y emplayando la embarcación a la altura de Punta de Broqueles en el departamento de Córdoba, huyendo del lugar”, dijo.

La institución logró recuperar 44 de esos bultos que fueron arrojados al mar, los cuales contenían los 1.108 kilogramos de cocaína confiscados, los cuales fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena, donde fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

De esa manera, las autoridades informaron que con este golpe se afectan las finanzas de las organizaciones de crimen transnacional, ya que esta cantidad de alcaloide incautado está avaluado en 36.5 millones de dólares.

La semana anterior, también fueron incautadas otras tres toneladas de cocaína procedentes de las costas del Pacífico y el Caribe colombiano, los cuales presuntamente tendrían como destino países de Centroamérica y Estados Unidos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO