El alcaloide procedía del departamento del Cauca y tenía como destino la costa de La Guajira, para luego ser transportada vía marítima hacia Centroamérica.
En una operación sorpresa ejecutada de forma conjunta entre la Policía y el Ejército Nacional, cayó un camión cisterna que transportaba más de media tonelada de cocaína en la vía que conecta los departamentos de Cesar y La Guajira.
El carrotanque, adecuado para transportar agua, no llevaba como carga el preciado líquido sino un grueso cargamento de clorhidrato de cocaína, 550 kilogramos en total.
El general Carlos Fernando Triana, director general de la Policía Nacional, detalló que el estupefaciente era transportado desde el departamento del Cauca en el vehículo que tenía como destino la zona costera de La Guajira, para luego ser embarcados hacia Centroamérica.
“Con la acción conjunta se evitó la comercialización de más de un millón de dosis, avaluadas en 440.000 dólares“, explicó el alto oficial.
Durante el presente año, solo la Policía Nacional de Colombia ha incautado más de 186 toneladas de marihuana, sin contar lo que han logrado decomisar las Fuerzas Militares tanto en tierra como en vías marítimas.
La fuerza pública ha reiterado el compromiso en la lucha contra el narcotráfico y otras fuentes de actividad ilícita que llenan las arcas de las estructuras criminales al margen de la ley.
¡𝗖𝗔𝗬𝗢́ 𝗖𝗔𝗠𝗜𝗢́𝗡 𝗖𝗜𝗦𝗧𝗘𝗥𝗡𝗔 𝗖𝗢𝗡 𝗠𝗘𝗗𝗜𝗔 𝗧𝗢𝗡𝗘𝗟𝗔𝗗𝗔 𝗗𝗘 𝗠𝗔𝗥𝗜𝗛𝗨𝗔𝗡𝗔! En la vía que del Cesar conduce a La Guajira, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la @PoliciaColombia, en coordinación con el @COL_EJERCITO, incautó… pic.twitter.com/6mKDvpJWIk
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) July 28, 2025




