El sujeto fue sorprendido con una pistola y figura con anotaciones judiciales por homicidio.
La Policía Nacional, a través de unidades de inteligencia e investigación criminal, adelantó acciones operativas orientadas a afectar las economías ilícitas del grupo delincuencial organizado los Costeños, logrando la captura en flagrancia de un sujeto conocido como alias Walter, señalado de integrar esta estructura delincuencial.
En las actividades desarrolladas en el barrio Rebolo, al suroriente de Barranquilla, el individuo fue sorprendido cuando portaba un arma de fuego, siendo judicializado por el delito de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
“El sujeto registra anotaciones judiciales por homicidio y figura como integrante activo de esta organización”, explicó la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Durante el procedimiento se incautaron una pistola calibre 9 mm, dos proveedores, 29 cartuchos y un chaleco, elementos empleados para fortalecer la capacidad armada del grupo criminal.
De acuerdo con las investigaciones, alias Walter era responsable del almacenamiento y distribución de armamento, así como del cobro de extorsiones en sectores del suroriente de Barranquilla, actuando bajo órdenes de alias el Menor, señalado jefe de zona del grupo criminal.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Miguel Camelo Sánchez, manifestó que este resultado representa un golpe certero contra una estructura que ha pretendido sembrar intimidación en los sectores del suroriente. “Continuaremos con intervenciones focalizadas para desarticular sus finanzas y neutralizar su capacidad criminal”, puntualizó.
La Policía Metropolitana de Barranquilla recuerda a la comunidad que puede aportar información a través de la Línea Contra el Crimen 3178965523 y la línea de emergencias 123, disponibles las 24 horas.




