El detenido sería el responsable del secuestro de dos policías en el año 2022.
Gracias al trabajo coordinado entre el Departamento de Policía del Valle de Cauca y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura en las últimas horas de David Largo Troches, conocido como alias Kevin, quien presuntamente sería el tercer cabecilla de la estructura Jaime Martínez de la guerrilla del Estado Mayor Central (EMC).
La detención del subversivo se produjo en el municipio de Dagua, Valle del Cauca. Alias Kevin, según las autoridades, era el encargado de hacer inteligencia para realizar atentados terroristas y secuestros selectivos en esa zona del país.
Asimismo, precisó el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía del Valle del Cauca, que el líder guerrillero sería el responsable del secuestro de dos uniformados en el año 2022, donde uno fue asesinado.
“El sujeto, requerido por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir agravado y homicidio agravado, por los hechos presentados en los cuales fueron secuestrado los patrulleros de la Policía Nacional Eleazar Smith Vargas y Shelsy Alejandra Carrillo, la cual apareció posteriormente asesinada”, explicó el oficial.
Alias Kevin fue puesto a disposición de las autoridades competentes y un juez de la República le dio medida de detención privativa de la libertad en establecimiento carcelario por los delitos cometidos.