La estructura delincuencial, al parecer, dirigida por alias Junior Guerra, se dedica a la extorsión y los homicidios.
La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó en las últimas horas a tres presuntos miembros de los Guerra, una estructura delincuencial dedicada a la extorsión, homicidios y otros delitos en el municipio de Soledad.
Las capturas fueron realizadas en flagrancia por miembros de la Seccional de Investigación Judicial durante diligencias de allanamiento y registro en inmuebles del barrio Las Marinas, de Soledad. En los procedimientos fueron capturados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y terrorismo alias Junior Guerra, quien tiene anotaciones por extorsión, porte ilegal de armas y homicidio, por este último delito tiene detención domiciliaria; alias el Papa, quien tiene anotaciones por homicidio y hurto agravado; y alias Luis Carlos.
La Mebar indicó en su informe de los hechos: “Los uniformados incautaron una pistola calibre nueve milímetros, una granada de fragmentación y dos teléfonos celulares. Con esta captura se golpea las finanzas de un grupo delincuencial común organizado y, lo más importante, se podría generar una reducción de homicidios“.