Durante las diligencias policiales fueron incautadas dos armas de fuego, una granada, 17 panfletos y otros elementos que quedaron bajo análisis forense.
La Policía Nacional, a través del Gaula y en articulación con la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), realizó una diligencia de allanamiento y registro en el barrio El Pueblito, de Barranquilla, logrando la captura de dos sujetos y la aprehensión de un menor de edad por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, y extorsión.
En el procedimiento fueron incautados un revólver marca Smith & Wesson calibre 38 con dos cartuchos, una pistola Jericho 9mm con 15 cartuchos, una granada, tres celulares, 17 panfletos extorsivos.
Los capturados fueron identificados con los alias de Bre, quien presenta anotación por lesiones personales; alias Maicol, con antecedentes por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones y hurto; y alias el Menor, quien registra anotación por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
Según las investigaciones de las autoridades, “los detenidos intimidaban a comerciantes mediante la entrega de panfletos extorsivos y atentados con armas de fuego, con el fin de obligarlos al pago de exigencias económicas ilegales”.
“De acuerdo con información de inteligencia, estarían vinculados a seis hechos criminales registrados entre el 12 de agosto y el 4 de septiembre de 2025, que incluyen ataques con arma de fuego y extorsiones a tiendas, una ferretería, un taller y una vivienda en los barrios El Pueblito, Los Pinos y Lucero de Barranquilla”, explicó el brigadier general Edwin Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El oficial agregó que “con estas capturas seguimos golpeando de manera contundente a las estructuras criminales dedicadas a la extorsión, enviando un mensaje claro a los delincuentes: no permitiremos que sigan afectando la tranquilidad de nuestros comerciantes y comunidades”.
La Policía Metropolitana de Barranquilla remató invitando a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a la Línea Contra el Crimen 3178965523 o comunicándose con la línea de emergencias 123.




