impactonews.co

Capturados por extorsión Barranquilla y Soledad
Picture of Impacto News

Impacto News

Cayeron siete personas por los presuntos delitos de extorsión y porte de armas en Barranquilla y Soledad

En su mayoría, los capturados presentan anotaciones judiciales por estos mismos delitos, es decir, serían reincidentes en este tipo de conductas delincuenciales.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del Gaula, en el marco de las estrategias focalizadas contra el multicrimen que afecta la seguridad de capital del Atlántico y su área metropolitana, desarrolló varios procedimientos que permitieron la materialización de capturas por extorsión, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes e intimidaciones a comerciantes.

En el sector de San Martín se realizó un procedimiento antiextorsión que permitió la captura en flagrancia de un sujeto señalado de exigir 700.000 pesos a sus víctimas, identificándose como integrante de un grupo delincuencial con injerencia en la ciudad.

“El individuo registra anotaciones judiciales por homicidio, porte y tráfico de armas de fuego, fuga de presos, hurto, lesiones personales y violencia intrafamiliar. Durante el procedimiento fueron incautados 700 mil pesos producto de la exigencia económica”, señaló el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En el barrio Barlovento se desarrolló un procedimiento de registro y allanamiento que permitió la captura en flagrancia de dos individuos señalados de pertenecer a un grupo delincuencial dedicado a extorsionar comerciantes del centro comercial San Andresito en el sector de Paseo Bolívar, con exigencias que oscilaban entre $2 y $4 millones de pesos.

Según las autoridades, los sujetos presentan antecedentes por hurto y porte ilegal de armas. Durante la diligencia se incautó un arma traumática tipo pistola modificada, seis cartuchos 9 mm, 500g de marihuana y siete panfletos alusivos al grupo criminal.

Créditos: Policía Metropolitana de Barranquilla

En el barrio Rebolo se capturó en flagrancia a un individuo que se hacía pasar por integrante de un grupo delincuencial de alto impacto con el fin de intimidar a un concejal de Barranquilla, exigiéndole $400.000 pesos a través de mensajes enviados por aplicaciones de mensajería. El sujeto registra anotaciones por porte ilegal de armas, fuga de presos, uso de documento falso y hurto. En el procedimiento se incautaron $400.000 pesos y un celular utilizado para la extorsión.

En el municipio de Soledad, el Gaula logró una captura mediante orden judicial por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir. El individuo, conocido con un alias dentro de su entorno criminal, exigía a comerciantes el pago de una inscripción de $3.000.000 y cuotas mensuales de $50.000 pesos como condición para permitirles trabajar. Se incautó un celular utilizado para coordinar las intimidaciones.

Créditos: Policía Metropolitana de Barranquilla

En Soledad, en el barrio Villa Linda, se materializó otra captura en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico, tenencia y/o porte de armas de fuego, municiones o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas. El individuo, quien intimidaba a comerciantes mediante entrega de panfletos para presionar pagos extorsivos, fue sorprendido con una granada de fragmentación, dos panfletos alusivos a su grupo delincuencial, una motocicleta y un celular.

Finalmente, también en el municipio de Soledad se materializó otra captura mediante orden judicial contra un individuo identificado como integrante de un grupo delincuencial que realizaba exigencias económicas al gremio de comerciantes, cobrando una inscripción de $3 millones y cuotas mensuales de $50.000 pesos. Presenta anotación por concierto para delinquir agravado para extorsión.

Créditos: Policía Metropolitana de Barranquilla

“Estas acciones fortalecen la seguridad ciudadana y demuestran el compromiso institucional en la lucha directa contra la extorsión y las estructuras criminales que afectan la tranquilidad de los comerciantes y la comunidad”, afirmó el coronel Camelo.

La Policía Metropolitana de Barranquilla invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte su seguridad. Línea Contra el Crimen 3178965523 y línea de emergencias 123.

Créditos: Policía Metropolitana de Barranquilla

COMPARTE ESTE ARTÍCULO