El cabecilla de esta subestructura de Digno Palomino sería alias William Toche, quien fue notificado en centro carcelario.
En medio de 11 diligencias de allanamiento hechas efectivas en Soledad y Malambo la Policía Metropolitana de Barranquilla logró capturar a los presuntos miembros del grupo delincuencial los Pepes del Sur, señalados de extorsionar a comerciantes en los municipios mencionados; además, su líder, alias William Toche, fue notificado por el Gaula en el centro carcelario de un nuevo proceso en su contra.
A su vez, la organización criminal sería una subestructura al mando de Digno Palomino, así lo indicó el brigadier general Jorge Antonino Urquijo Sandoval. La Metropolitana de Barranquilla detalló en su informe de los hechos:
“Luego de una investigación desarrollada por el Gaula en coordinación con la Seccional de Inteligencia y la Fiscalía se determinó que alias ‘William Toche’, quien se encuentra en el centro penitenciario y carcelario El Bosque, era quien, al parecer, ordenaba el cobro de extorsiones en Soledad y Malambo, delegando para la articulación de los hechos delictivos a alias ‘Toto'”.
#Judiciales 🔴 l Así cayeron los presuntos miembros de los Pepes del Sur que extorsionaban en Soledad y Malambo.
— Impacto News (@ImpactoNewsCol) August 2, 2023
📌 Ampliación 👉 https://t.co/bYcnz62stM pic.twitter.com/qqYSiHSNsC
Este medio conoció que la subestructura de los Pepes, denominada los Pepes del Sur, estaba conformada, además, por Stuart Pabuena Martínez, alias Stuart; Sebastián Pérez Pérez, alias Sin Cola; Ronald Acosta Arrieta, alias Ronald; Kellys Johana Narváez Rada, alias la Mona; Alfonso Rafael Ortiz Oyaga, alias Alfonsito, y Víctor Alfonso Ortiz Oyaga, alias el Menor, quienes junto a Daniel Alfonso Amador Mantilla, alias Toto, quien los lideraba, fueron capturados.

La Mebar agregó sobre los capturados: “Alias la Mona estaba cobijada con medida de aseguramiento preventivo y gozaba del beneficio de detención domiciliaria. De acuerdo con la investigación, los siete capturados y el notificado coordinaban y ejecutaban extorsiones a comerciantes de todo tipo en los municipios antes mencionados, enviando mensajes por WhatsApp, panfletos y a través de llamadas, todo esto para enriquecer las arcas ilegales de los Pepes, al mando de Digno Palomino“.
Entre los capturados presentan anotaciones por homicidio, extorsión, concierto para delinquir, porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, hurto calificado, lesiones personales y abuso de autoridad.




