impactonews.co

Presuntos extorsionistas los Costeños 1
Picture of Impacto News

Impacto News

Cayeron ocho señalados de intimidaciones y atentados contra estaciones de servicio y motocarristas

La Policía Metropolitana de Barranquilla reveló que fue capturada alias Wendy, compañera sentimental de alias Bindi, quien rendiría cuentas a Castor, cabecilla de los Costeños.

En la noche del jueves 29 de junio la Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer que, en articulación con la Fiscalía, desarrolló una operación que se estaba gestando desde hace varias semanas contra estructuras delincuenciales dedicadas a la extorsión, principalmente, aquellas que tenían como objetivo las estaciones de servicio o gasolineras, los motocarristas, entre otros gremios en Soledad y Barranquilla.

En total se ejecutaron 10 diligencias de allanamiento en Soledad, dando como resultado las capturas de ocho presuntos delincuentes, miembros del grupo delincuencial común organizado los Costeños Felicios, bajo las órdenes de alias Bindi, cabecilla de los Costeños, quien se encuentra en un centro carcelario fuera del Atlántico y recibiría órdenes de alias Castor.

La Policía destacó que entre los capturados están alias Wendy, compañera sentimental de Bindi y quien haría parte del grupo delictivo; también fue capturado alias Brayanis, quien sería el encargado de liderar al grupo de extorsionistas fungiendo como jefe de zona y recibiendo las órdenes directas de Bindi.

Esto detalló la Mebar: “La estructura tenía como modus operandi las llamadas intimidatorias y el envío de panfletos a comerciantes, transportadores, restaurantes, estaciones de servicio (gasolineras), entre otras, utilizando como método de presión los atentados con arma de fuego; también, algunos de los hoy capturados serían quienes marcaban los motocarros con calcomanías como una forma de identificar a sus víctimas”.

Durante los procedimientos los uniformados incautaron dos armas de fuego, cinco celulares, una motocicleta y varias dosis de estupefacientes, motivo por el cual dos de las capturas fueron en flagrancia. Entre los sindicados, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía, hay quienes tienen anotaciones por extorsión, concierto para delinquir, porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto calificado, homicidio agravado y tentativa de homicidio.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: