Estos presuntos miembros de la organización delincuencial los Turbo Jet fueron capturados en Barranquilla y Soledad.
En las últimas horas, tres diligencias de allanamiento realizadas en inmuebles de Barranquilla y en Villa del Carmen II Etapa, en Soledad, arrojaron como resultado la desarticulación del grupo delincuencial común organizado los Turbo Jet.
Gracias a una investigación adelantada por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Tránsito y Transporte, se logró la identificación de tres sujetos que, presuntamente, participaron en cinco hechos delictivos entre 2021 y 2022, “apoderándose de igual número de vehículos cargados de mercancía avaluada en aproximadamente mil ciento veinte millones de pesos”.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó: “Estos sujetos, presuntamente, interceptaban los vehículos cargados de mercancía para, posteriormente, intimidar a los conductores a quienes sometían amordazándolos y dejándolos abandonados en sectores poco transitados, mientras ellos se apoderaban del automotor y los productos que cargaban”.
Teniendo en cuenta las evidencias recopiladas, la Fiscalía consiguió que un juez emitiera órdenes de captura contra los tres sujetos por los delitos de hurto calificado agravado, concierto para delinquir y secuestro.
Los capturados, identificados con los alias el Bola, el Gordo y José, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. “Estas personas tenían rentas ilegales anuales de 300 millones de pesos cada uno”, finalizó la Mebar.




