impactonews.co

jaime pumarejo
Impacto News

Impacto News

“Castor y Palomino envían mensajes de que quieren hacer parte de la paz total, pero hacen todo lo contrario“: alcalde Pumarejo

El mandatario barranquillero hizo un llamado para que los hechos ocurridos en el sector de Villanueva, no queden impunes.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, hizo un llamado a los altos estamentos del Estado para que las decisiones judiciales no sigan favoreciendo la impunidad. Y cuestionó que delincuentes como alias ‘Castor’ y Digno Palomino estén por fuera de las rejas.

Insistió en que los ataques a bala que se han presentado en la ciudad, últimamente, obedecen a enfrentamiento entre bandas delincuenciales, dirigidas por Castor y Palomino, que se disputan el territorio para imponer su accionar y en retaliación al golpe perpetrado por las autoridades que incautaron un cargamento de droga y armamento. “Por eso “levantamos nuevamente la mano y exigimos resultados”, indicó el alcalde dsitrital.

“No es posible que sepamos que uno de estos bandidos está en Venezuela, que se llama Castor y no lo pidamos en extradición. Lo conocemos y sabemos que él es dinamizador de los delitos- pero también está Digno Palomino, en casa por cárcel. Ambos enviando mensajes de que quieren hacer parte de la paz total del Gobierno nacional, pero hacen todo lo contrario”, apuntó el mandatario barranquillero, a través de su oficina de prensa.

Pidió al Estado representado en el Gobierno Nacional, el Congreso y entes encargados de impartir justicia, que debe parar la injusticia e impunidad que reina en el país.

“Necesitamos el acompañamiento y que se den cuenta en el Estado, en el legislativo y en el sistema judicial que este problema de impunidad y falta de justicia que están padeciendo todos los colombianos tiene que parar y que requiere la mayor de las urgencias, es la reforma más importante, la que afecta al barranquillero”, anotó el alcalde.

Sobre las afirmaciones del alcalde en el sentido que los ataques obedecen a retaliación por golpes dados a las estructuras delincuenciales, recordó que el pasado 9 de marzo la Policía Metropolitana de Barranquilla se incautó de un cargamento de droga, armas de fuego y municiones, supuestamente de propiedad de la banda criminal ‘Los Costeños’.

 “Como lo dijimos hace 15 días, entréguense ya, porque esas retaliaciones no van a parar, nosotros vamos a seguirlos capturando, vamos a seguir hablando duro, vamos a seguir dándole herramientas a la Policía”, afirmó el alcalde.

 Recordó, además, que cualquier información que permita la captura de los responsables será recompensada con hasta $100 millones, así como la denuncia de los actos extorsivos tienen una recompensa de $34 millones. Y anunció que “en un par de semanas vamos a dar un duro golpe contra una de estas estructuras criminales”.

 Sobre Palomino y alias ‘Castor’

Recientemente el mandatario distrital insistió en la importancia de revisar qué está fallando en el proceso de capturas y decisiones judiciales para que delincuentes de alta peligrosidad gocen de privilegios como casa por cárcel.

Desde septiembre de 2022, luego de ser deportado de Venezuela, Digno Palomino obtuvo la medida de detención domiciliaria preventiva en el barrio Barlovento en la ciudad de Barranquilla.

Por su parte, alias ‘Castor’ estaría operando desde Venezuela y, recientemente, decidió enviarle una carta al presidente de la República, Gustavo Petro, para ofrecerse como ‘gestor de paz’.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: