impactonews.co

Dijín cárcel
Picture of Impacto News

Impacto News

Caso Laura Sarabia: envían a la cárcel a policías involucrados en chuzadas a Marelbys Meza

Los uniformados habrían falsificado informes para que las lineas telefónicas de las exempleadas de Sarabia fueran interceptadas.

El caso de Laura Sarabia, la exjefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, la exniñera Marelbys Meza y la exempleada doméstica Fabiola Perea, siguen el rumbo de las investigaciones, por lo que en medio de los distintos procesos que se llevan a cabo, sobre la tarde de este lunes se pudo conocer que cuatro policías adscritos a la Dijín, fueron enviados a la cárcel por su presunta participación en los cometidos ilegalmente.

La orden de medida de aseguramiento la dictó la jueza tercera de control de garantías de Bogotá, la cual avaló la petición de la Fiscalía General de la Nación, al considerar que los cuatro agentes de la Dijín “representan un peligro para la comunidad y para la misma investigación por las interceptaciones ilegales”, señalando que “estando en libertad podrían eliminar y manipular la evidencia”.

Del mismo modo, la funcionaria judicial también forjó la decisión en que se debía proteger la integridad de Marelbys Meza y Jhonson Pineda Sarmiento, conocido de la mujer, así como sus testimonios dentro de esta investigación.

Los imputados son el capitán Carlos Andrés Correa Loaiza; el intendente Alfonso Quinchanegua Quinchanegua, los patrulleros John Fredy Morales Cárdenas y Dana Alejandra Canizales Bonilla, quienes por instrucciones directas de la jueza, fueron enviados a un centro carcelario en la capital de la República.

La Fiscalía General, el pasado 1 de septiembre, les imputó los delitos de falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones, sin embargo, todos se declararon inocentes y no se allanaron a los cargos cuando la juez les preguntó al respecto.

“A través de engaño consiguieron que la fiscal 101 del Grupo de Investigación de Hurtos de la Seccional Bogotá ordenara la interceptación de los abonados celulares (…) pertenecientes a Marelbys del Carmen Meza Huertas, quien trababa en la casa de la señora Laura Sarabia como niñera del hijo de aquella, y a Johson Pineda Sarmiento, persona cerca de la señora Meza Huertas”, dijo la fiscal en su momento, dentro de la audiencia de imputación de cargos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: