impactonews.co

2
Picture of Impacto News

Impacto News

Casi linchan a hijo de condenado político Musa Besaile: al parecer, intentó huir tras arrollar a dos personas en Sahagún, Córdoba

La comunidad cordobesa exige transparencia en la investigación y que esta no se vea manipulada por las influencias del exsenador de La U, ya que su allegado habría estado borracho.

Por: Iván Peña Ropaín.

Tremendo caos se armó en horas de la mañana de este martes 30 de diciembre, en una de las calles del municipio de Sahagún, en el departamento de Córdoba, por cuenta de una muchedumbre que intentó linchar a quien sería uno de los hijos del controvertido político cordobés Musa Besaile, señalado de atropellar a dos personas y dejarlas malheridas.

El aparatoso accidente se produjo en el barrio Nueva Granada, en el que las dos personas afectadas iban en una motocicleta y fueron impactadas, al parecer, por la camioneta en la que se movilizaba el allegado de dicho exsenador del Partido de La U junto a otra persona, de quienes dicen testigos iban a una gran velocidad en una zona prohibida para acelerar.

Tras el altercado vial, los ciudadanos Ricardo Bascarán, reconocido electricista local, y Edilson Orozco Basilio, terminaron en el asfalto fuertemente golpeados e inconscientes, siendo auxiliados inicialmente por quienes presenciaron el accidente. Mientras, conductor y copiloto de la camioneta, no teniéndose claridad aún quién manejaba como “loco”, intentaron huir, pero la presión de la comunidad se los impidió.

Dándose el traslado de los heridos a un centro asistencial de Montería, debido a la complejidad de las lesiones revestidas, la justicia a mano propia comenzaba a decir “presente” en el barrio Nueva Granada, y si no arriba a tiempo la Policía Nacional, los hubiesen matado.

Las autoridades en esa región cordobesa intentan esclarecer quién manejaba la camioneta de alta gama, con el fin de determinar responsabilidades legales. Asimismo, se buscará establecer si tanto el familiar de Besaile como su acompañante conducían en estado de alicoramiento.

La opinión pública en Córdoba está atenta a las investigaciones, no quitándole el ojo al caso, porque como dicen allá, con las poderosas influencias que maneja la familia de dicho político señalado de corrupto, podrían entorpecer las indagaciones y sembrar al final impunidad.

Recordemos que Musa Besaile se encuentra gozando de detención domiciliaria en una finca de su natal Sahagún, acto judicial tomado en medio de un proceso en el que aceptó su responsabilidad en el caso de Fonade por tráfico de influencias, por lo que fue condenado a dos años y seis meses de cárcel, pero al final terminó recibiendo la prerrogativa de no cumplir sentencia en centro carcelario.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO