impactonews.co

Casas destechadas El Bosque Barranquilla (4)
Picture of Impacto News

Impacto News

“Casi le cae el techo a mi bebé”: fuertes vientos dejan seis casas destechadas en el barrio El Bosque

En medio de la lluvia y con sus viviendas afectadas, varios habitantes de este barrio de Barranquilla piden ayuda a la Alcaldía.

Seis viviendas resultaron afectadas en la tarde de este miércoles 19 de junio a la altura de la calle 61 con carrera 9M3 en el barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla. Fuertes brisas provocaron que varias láminas y otros objetos volaran y las casas quedaran destechadas.

“Yo estaba cambiando a la bebé para dormir, de repente escuché un ruido raro, me salí porque me cayó un bloque encima y a la bebé casi le cae el techo encima también; salí y vi que cayó todo el techo de la cocina y parte del cuarto. Se me mojó y dañó todo, colchones, todo lo que tenía. Yo vivo aquí con mis tres hijos”, contó Débora Vera, tras lo que, según testigos, habría sido un vendaval.

Dolores, adulta mayor de 76 años de edad, también contó sobre la emergencia: “De pronto se puso esto oscuro y llegó un viento fuerte, todos corrimos para afuera y se me cayó el techo”.

Por su parte, Hernando Antonio Ceballos, quien se encontraba descansando en el momento de los hechos, narró: “Estaba acostado y sentí una fuerte brisa, cuando me levanté el techo ya había volado, eso fue como a las 4:00 p. m., pura brisa y comenzó a llover después”.

En la misma vivienda, Nurys Ceballos de Ramos vivió momentos de angustia: “Vino el vendaval y se llevó las láminas, se me dañó todo, colchones, la estufa, todo está mojado, se dañaron como 20 láminas. Yo tengo sesenta y pico años aquí, es la primera vez que me sucede esto”.

Para Margarita Mejía, residente de otro inmueble afectado, lo más importante es que no hubo víctimas mortales: “Venía eso, llegó a toda la mitad de la calle y empezó a levantar los techos, cuando llegó aquí a la casa comenzó a llevarse todo el techo. A mi cuñada le destruyó prácticamente todo. Estamos llorando, tenemos tristeza, nunca nos había pasado esto, pero a la vez le damos gracias a Dios porque lo material se recupera, pero la vida no”.

Jairo Polo, habitante del sector, contó que todo ocurrió en cuestión de segundos: “Fue un vendaval, fue tan rápido que uno no sabe ni qué fue lo que pasó ahí, el techo volando, las láminas volando, afortunadamente mi esposa se acababa de parar del cuarto cuando cayeron las láminas sobre la cama”.

Los afectados piden a la Alcaldía de Barranquilla hacer presencia y ayudarlos ante esta emergencia, muchos no saben dónde dormirán hoy y se encuentran desesperados.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: