En las honras fúnebres se espera la presencia no solo de familiares y amigos, sino de colegas provenientes de distintas regiones país y de diversas autoridades.
Por: Iván Peña Ropaín.
Tras el fallecimiento del periodista deportivo cartagenero Eugenio Baena Calvo, que a sus 71 años se despidió de este mundo el pasado viernes 8 de agosto, su cuerpo cumplirá velación la tarde de este sábado en la Iglesia La Ermita, Pie de la Popa.
Luego, será conducido a cámara ardiente en la Funeraria Lorduy, donde podrán acercarse amigos y colegas del distinguido comunicador cartagenero para darle el último adiós.
Quien deja un gran legajo no solo en el periodismo deportivo de la región Caribe, sino a nivel nacional, pereció después de dos semanas de estar internado en una clínica de Cartagena, adonde llegó revistiendo un fuerte dolor en su pecho y dificultad al respirar.
Por el taponamiento de varias arterias que develaron las evaluaciones realizadas, Baena fue sometido a una intervención quirúrgica, de la cual días posteriores se repuso satisfactoriamente. Tan era así, que este muy conocedor exnarrador del boxeo y del béisbol ya había contactado a colegas del programa El VBar Caracol, en el cual venía laborando, para notificarles que lo más probable era que el próximo lunes retornaba a labores.
No obstante, la mañana del viernes anterior, estando junto a su hija, la expatinadora profesional Cecilia “Chechi” Baena, en la habitación del centro clínico en el sector de Bocagrande, de repente se desvaneció y falleció en el acto.




