impactonews.co

Policías asesinados en Pasacaballos
Picture of Impacto News

Impacto News

“Carrillo llevaba poco tiempo en la institución”: detalles sobre los dos policías asesinados en Pasacaballos

Un subintendente, un patrullero y un ciudadano fueron asesinados a tiros por sicarios. Se presume que el hecho obedece a un plan pistola contra la fuerza pública.

Un dolor inmenso afrontan las familias del subintendente Jhon Jairo Evangelista Monterroza, de 42 años; el patrullero Andrés Felipe Carrillo Bayona, de 21; y el ciudadano Rufino Giraldo, quienes fueron asesinados la noche del domingo 20 de abril, en el corregimiento de Pasacaballos, en Cartagena.

La tristeza también ha embargado al país entero, donde muchos lamentan lo ocurrido y han pedido al Gobierno nacional mano dura contra los grupos y organizaciones armadas al margen de la ley.

En medio de la investigación periodística, Impacto News pudo conocer que el subintendente Evangelista Monterroza era natural de la ciudad de Sincelejo, pero llevaba muchísimo tiempo residiendo en la capital de Bolívar.

Jhon Jairo Evangelista, subintendente asesinado.

Asimismo, pudo establecerse que el patrullero Carrillo Bayona era natural de Bogotá y llevaba tan solo dos meses prestando sus servicios profesionales como policía tras graduarse de la escuela de formación. El joven fue impactado por un proyectil en la región frontal; uno en la región parental, otro en la mandíbula, dos en el abdomen y uno más en el tórax izquierdo.

Las heridas fueron contundentes y su muerte se produjo en el acto. Mientras tanto, el subintendente fue baleado el en abdomen, espalda y brazo derecho. Su deceso ocurrió en la Clínica Blas de Lezo, en Cartagena.

El civil, Rufino Giraldo Polo, fue impactado tres veces en su zona abdominal. Su fallecimiento también se produjo en el lugar de los hechos.

Artículo relacionado: ¡Fue masacre!: confirman asesinato de dos policías y un civil en Pasacaballos, Cartagena

Policías asesinados en el corregimiento de Pasacaballos, jurisdicción de la ciudad de Cartagena.

La Policía Nacional ha ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con el paradero de los responsables, a fin de que sean capturados y judicializados por la masacre.

Los cuerpos de los uniformados y el ciudadano permanecen en la sede de Medicina Legal en Zaragocilla y se espera que en las próximas horas sean trasladados a sus lugares de origen para que sus familiares rindan sus honras fúnebres con todos los honores que se merecen.

Los hechos

El vil asesinato de los policías y el ciudadano se presentó a eso de las 7:00 de la noche en un sector de Pasacaballos conocido como La 15, donde los primeros se encontraban realizando labores de registro y verificación de antecedentes a personas y vehículos.

Mientras desarrollaban la labor policial, cuatro sujetos en dos motocicletas pasaron y abrieron fuego contra los uniformados, pero en medio del ataque también fue impactado el civil, quien se pasaba por el sector.

Los tres cuerpos quedaron tendidos sobre la vía pública, mientras el temor se apoderaba de los alrededores y personas salían corriendo despavoridos por las detonaciones. Segundos después, se revelaba ante la mirada de todos la escalofriante escena del crimen.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: