impactonews.co

Destacada agenta cultural Carreto
Impacto News

Impacto News

Carreto, Sabanalarga y Santo Tomás se suman a la agenda cultural del Atlántico

Con eventos virtuales y presenciales se busca mostrar la diversidad cultural del departamento.

Este fin de semana, el Atlántico aperturará una nutrida agenda cultural con eventos como el Festival de Danzas y Tradiciones del Pulmón Verde del Atlántico, a realizarse en Santo Tomás. En el municipio de Sabanalarga se desarrollará una presentación musical en la plaza principal con artistas invitados desde Mompox, y en Carreto, corregimiento de Candelaria, se llevará a cabo el VI Festival de Tambores y Cantos del Sur.

“Candelaria, Sabanalarga y Santo Tomás son los anfitriones de este fin de semana, allí sus gestores nos invitan a disfrutar de una muestra de la riqueza cultural, de las danzas, la música y las historias de los gestores en los municipios”, expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Festival de tambores en Carreto 

La sexta edición del Festival de Tambores y Cantos del Sur iniciará este sábado con el conversatorio: ‘Carreto, de la tierra al escenario’, a las 10:00 a. m. y para el domingo se llevarán a cabo muestras culturales que iniciaran a la 1:30 de la tarde.

Para los que no puedan asistir de manera presencial se realizará la transmisión de los eventos desde el perfil de Facebook ‘Carreto Cultural‘.

“Esta sexta edición rinde homenaje al pescador Robinson García, quien canta, es artesano y por herencia es un ‘Negro azul’. Con este festival queremos mostrar al mundo cómo nacen los procesos culturales de Carreto”, destacó Clorys Machacón, organizadora del festival.

La música se toma la plaza principal de Sabanalarga

Con un concierto en la plaza principal de Sabanalarga, los habitantes del municipio tendrán la oportunidad de disfrutar de una velada con el talento de la Banda Escuela Taller de Santa Cruz de Mompox y la soprano María Marriaga Chaparro, quienes amenizarán el evento ‘Retreta cultural: dos ciudades, un sentimiento’, donde se interpretarán piezas musicales relacionadas con la Semana Santa que se desarrolla en estos dos sitios del Caribe.

La diversidad de los sonidos del Atlántico se apodera de Santo Tomás

Desde este viernes hasta el domingo, Santo Tomás le abre las puertas de su plaza principal a los grupos artísticos de Soledad, Malambo, Sabanagrande, Palmar, Ponedera, Suan y Baranoa, que a través de sus presentaciones buscan que los asistentes puedan disfrutar de toda la diversidad cultural que tiene el departamento del Atlántico.

El evento, que iniciará a las 5:00 de la tarde, será transmitido en el perfil de Facebook ‘Fundación Cultural Colectivo Atlántico’.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: